Percepcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
De la biología en la cultura.
En los diversos tiempos se han dado a conocer la diferencia que existe entre lo que es un animal y lo que es el hombre ,al hablar de hombre nos referimos a una cosa que piensa es decir que posee un espíritu , donde el hombre ha sido influenciado en mayor parte por su cultura , su biología.
Cuando se habla de lobiológico es aquella que parte de a priori en el cual dice que el hombre se pone al hombre como un eslabón más de la cadena evolutiva en la cual al estar en el mundo de la biosfera está sometido totalmente asus leyes, a diferencia de lo cultural que ha surgido al servicio del hombre y su misión es una mejor adaptación del ser vivo.
Un socio biólogo destacado está F.J Ayala presenta con ejemplarnitidez la relación e independencia de la ética a la biología. Uno de sus libros es Origen y evolución del hombre. Menciona que entre biología y cultura hay relación pero también distancias y separación,donde el hombre al escapar de los determinismos biológicos debe dar cuenta de sus comportamientos exsistenciales puesto que su deficiencia biológica le ha negado la seguridad de lo instintivo desde esemomento se vuelve en un animal ético.
En la aparición de la Socio biología escrito por el norteamericano E.O Wilson su proyecto se centro en mostrar las determinaciones genéticas de loscomportamientos sociales tanto en los animales como en el hombre. Pero en Sobre la naturaleza humana su libro posterior expone su filosofía acerca del hombre y la naturaleza.
David Hume considero de indiscutibleimportancia el ver ¿Cómo trabaja la mente? ¿Porqué trabaja así y no de otra manera? Cuál es la naturaleza final del hombre?
Al tener el nuevo naturalismo encontraremos dos dilemas el primero es queninguna especie, incluida la nuestra, posee un propósito más allá de los imperativos creados por su historia genética. El segundo dilema será ¿A cuál de los sensores y motivadores debemos obedecer y...
tracking img