PERCEPCION

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO

TEORIA DE LA percepción

CAROLINA ECHAVARRIA LLANOS

ESCRITO “POSICION REALISTA Y FENOMENALISTA”


La teoría de la percepción, esta que explica la forma enque vemos y asumimos el mundo tiene dos formas de explicarnos, como es todo esto que nos rodea al ser observado por nosotros, una de ellas es la realista y la otra llamada fenomenalista.

Empezare porexplicar la teoría realista, desde esta teoría, todo lo que vemos existe tal cual lo vemos, o al menos casi la totalidad de este mundo físico que nos rodea. Los objetos así no los estemos percibiendoexisten, y seguramente estarán ahí para la próxima ves que pasemos a verlos. Hay una seguridad absoluta en el hecho de que los objetos, cosas, naturaleza y en si todo lo que hay ante nuestros ojos secompone físicamente de propiedades que no dependen de nuestra observación ni de nosotros mismos, sino que son totalmente independientes de nuestra percepción. Esta forma de pensamiento tiene dosramas algo distintas entre ellas, una que afirma que lo anteriormente explicado es valido, y otra en la que se afirma que estas propiedades que los objetos conservan cuando nosotros no los estamospercibiendo, no pueden ser todas en realidad, porque hay algunas propiedades que si dependen de la percepción del ser humano, algunas de estas serian el color, la temperatura, el olor, etc. estas sonpropiedades que podrían variar de acuerdo al contexto en el que se encuentre el objeto a ser observado.
La otra teoría a tratar es el fenomenalismo, este pensamiento viene del antirrealismo, y es contrariaa lo explicado anteriormente. En el fenomenalismo se cuestiona la existencia del mundo físico que nos rodea cuando este no esta siento experimentado o observado, así que no hay seguridad plena de quelas cosas permanecen tal y como están, cada ves que las percibimos sino en el momento en que las percibimos. Para que se entienda un poco mejor, al dejar de ver algo, si volteamos no estaremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion
  • Percepcion
  • La percepción
  • Percepcion
  • percepción
  • Percepcion
  • Percepcion
  • Percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS