Percepcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2407 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integración Humana.

Índice.

Trastornos de la Personalidad.

Temas a tratar durante el trabajo:

o Trastorno Obsesivo-Compulsivo de la Personalidad.

o Trastorno Histriónico de la Personalidad.

o Fobias.

o Ansiedad.

o Angustia.

o Depresión.

o Bipolaridad.

o Tipos de Pareja.

o Suicidio.

Trastornos de la Personalidadclasificados según el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales DSM IV, Ed, Masson, 1997.

1. Paranoide.

2. Esquizoide.

3. Esquizotípico.

4. Antisocial.

5. Límite.

6. Histriónico.

7. Narcisista.

8. Por evitación.

9. Dependencia.

10. Obsesivo-Compulsivo.

11. Pasivo Agresivo.

Trastorno Obsesivo Compulsivo

1.Definición.

Un trastorno de la personalidad es un patrón permanente e inflexible de experiencia interna y de comportamiento según las expectativas de cultura de un individuo.

Los trastornos de la personalidad tienen su inicio en la adolescencia o principios de la edad adulta. Es estable a lo largo del tiempo y comporta malestar o perjuicios para la persona.

El Trastorno Obsesivo-Compulsivo de laPersonalidad (TOC), se caracteriza por el orden, la perfección, el control mental e impersonal, la inflexibilidad, la espontaneidad y la eficiencia.

2. Explicación.

Son personas que intentan mantener el control mediante una atención esmerada a reglas, detalles sin importancia, protocolos, listas, horarios y formalidades a tal punto que pierden de vista el objetivo general del asunto.Excesivamente cuidadosos y están propensos a repetir los actos que realizan, dedican atención a los detalles y se encargar de corroborar los posibles errores.

No concientizan que otras personas pudieran enfadarse por los retrasos y los inconvenientes que pudieran surgir debido a sus actitudes perennemente repetitivas.
Distribuyen mal el tiempo y suelen dejar las tareas importantes para el últimomomento.

La perfección y los altos niveles de rendimiento a los que ellos mismos se someten, crean una disfunción y un malestar significativos. Pero siempre procuran llevar a cabo con absoluta perfección cualquier detalle de un proyecto.

Son excesivamente dedicados al trabajo y a la productividad, y excluyen por supuesto las actividades de ocio y amistades. Piensan muy a menudo en tomarse eltiempo para una tarde de café o un fin de semana para salir y relajarse. Posponen por completo las actividades placenteras.

Toman las aficiones o actividades recreativas como tareas serias que exigen “perfección”. De hecho toman el juego como una “tarea estructurada”.

Son demasiado tercos, escrupulosos e inflexibles en temas de moral, ética o valores. Críticos despiadados de sus propioserrores. Sumamente respetuosos con la autoridad y las normas e insisten en su fiel cumplimiento.

Son incapaces de tirar los objetos gastados o inútiles incluso cuando no tienen un valor sentimental.

Les molesta mucho que alguien trate de desprenderse de algo que ellos han guardado.

Reacios a delegar tareas o trabajo a otros, debido a que ellos desean que todo se haga a su manera queriendoque la gente se adapte a su forma de hacer las cosas.

Rechazan ofertas de ayuda ya que piensan que nadie más podría hacer las cosas bien.

Suelen ser tacaños y avaros, creyendo que los gastos tienen que controlarse mucho para prevenir catástrofes futuras (extrema precauciones).

Rígidos y obstinados. Preocupados por siempre hacer las cosas correctamente. Planifican meticulosamente cualquierdetalle y son reacios a considerar la posibilidad de un cambio.

3. Incidencia en la sociedad actual.

Algunas culturas proponen un énfasis especial en el trabajo y la productividad, y los comportamientos resultantes en los miembros de estas sociedades no han de considerarse indicadores de un trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad.

En los estudios sistemáticos parece...
tracking img