Percepcion

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Carga permanente: es el peso de la estructura y la vida útil de la misma.
Carga variable: es el peso de la estructura más el mobiliario, también llamada carga viva.
Cargas Temporales: Son cargas también llamadas como de uso, estas son producidas por el peso y están presentes en las edificaciones y obras civiles durante la construcción y la vida útil, las cargas son de muebles, personas, equiposCentro de masa o centro de gravedad de una edificación: es el punto donde pasa la resultante de las cargas de las columnas de todo piso que se analiza
Como se clasifican las edificaciones según el uso :
En qué consiste coeficiente sísmico: es el cociente entre la fuerza cortante horizontal de diseño que actúa en el nivel base, conocida como Corte Basal y el peso sísmico total por encima deese nivel.
Fuerza cortante: Es la suma algebraica de todas las fuerzas externas perpendiculares al eje de la viga.
Que es una fuerza de corte basal: Es la fuerza cortante en la base de la estructura debido al sismo y es una porción del peso (depende también del coeficiente sísmico y ductilidad)
Que es una deriva: Se conoce por deriva S a la diferencia entre los desplazamiento laterales entre dosniveles consecutivos.
En que consiste el efecto p-∆: El efecto P en un determinado piso es causado por la excentricidad de las cargas gravitacionales que actúan por encima de ese nivel produciendo momentos secundarios que incrementan los momentos debidos al desplazamiento del entrepiso
Métodos de diseño del elemento finito: es un método numérico general para la aproximación de soluciones deecuaciones diferenciales parciales muy utilizado en diversos problemas de ingeniería y física.
Cuáles son las escalas más comunes para medir la intensidad sísmica: la escala de Richter y la de Mercalli.
En que consiste las fallas geológicas: son consideradas como fracturas en la corteza terrestre o en las rocas, como resultado de la acción de esfuerzos que actúan sobre estas, observándosedesplazamientos en los bloques resultantes a la ruptura.
A que se denomina marco rígido: facilitan la estructuración de los edificios y más con el uso del acero posibilita cubrir grandes luces.
Momento de volcamiento: Momento externo que se desarrolla en la base de una estructura, debido a una carga lateral aplicada a un punto que está situado por encima de la base, perdiendo el equilibrio. Este tipode falla se presenta cuando la carga a transmitir al suelo viene acompañada de momentos o es excéntrica con respecto a la fundación y el suelo es compresible.
Entrepiso nivel débil: Cuando la resistencia lateral de algún entrepiso es menor al 70% de la del entrepiso superior.
Nivel de diseño: NIVEL DE DISEÑO 1: No se exige el cumplimiento de las especificaciones de la norma COVENIN para eldiseño y construcción en zonas sísmicas. Sola es aplicable para las construcciones del grupo b2 en zonas sísmicas 1 y 2

NIVEL DE DISEÑO 2: Solo requiere la aplicación de algunas especificaciones covenin para el diseño y construcción en zonas sísmica. Con el fin de conferir una cierta ductilidad a los sistemas estructurales, evitando fallas prematuras en ciertos elementos portantes delsistema.

NIVEL DE DISEÑO 3: Este nivel requiere la estricta aplicación de la totalidad de las especificaciones COVENIN para el diseño y construcción en zonas sísmicas.
Norma fondonorma nº 1756-03 en que consiste y cuál es su aplicación: Esta normas fueron establecidas para tener criterio básicos regidos en normas para el análisis y diseño de la edificaciones ubicadas en zonas de alto riesgosísmicos con el fin de salvar vidas y evitar el colapso de la estructuras.
Periodo Natural Ó Fundamental De Una Estructura: es el tiempo en segundos que es necesario para completar un ciclo o una onda sísmica. Todos los objetos tienen un periodo natural o fundamental, y este se define como el tiempo que tarda el objeto en ir y regresar si se le es aplicada una fuerza.
Peso Sísmico De Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion
  • Percepcion
  • La percepción
  • Percepcion
  • percepción
  • Percepcion
  • Percepcion
  • Percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS