Percepciones conceptuales

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
PERCEPCIONES CONCEPTUALES:
La sociología, que estudia como están organizadas las comunidades, que papel desempeña la familia en la sociedad, que organismos e instituciones ha establecido el hombrepara su mejor convivencia.
LA POLÍTICA, que permite conocer al forma en que ejerce el poder, como los hombres dirigen a otros en todas las sociedades, con el fin de que cada una de ellas alcance lasmetas que se ha propuesto. Por eso estudia en las diferentes sociedades, como los hombres dirigen a sus dirigentes, como los ciudadanos participan individualmente y en grupo en dirección de lasociedad.
LA HISTORIA, que es el estudio del desarrollo de las sociedades a través del tiempo, de cómo los hombres han resuelto sus problemas y limitaciones , que ideas han llevado a la practica paraorganizarse en sociedad, y como el hombre a transformado su medio ambiente para aprovechar las experiencias y aplicarlas al presente. También se encarga de explicar las causas y consecuencias de problemas yde los avances que el hombre ha logrado hasta el momento actual, y de aprovechar la cantidad de conocimientos adquiridos para planear futuras acciones que lleven a la sociedad a lograr mejores nivelesde convivencia.
LA ANTROPOLOGÍA, desde el punto de vista físico estudia e investiga como a evolucionado el hombre en cuanto a su estatura, color de piel, de ojos, las diferentes medidas de sucuerpo; desde el punto de vista cultural, estudia cuales han sido sus diferentes costumbres, sus tradiciones, sus creencias, sus interpretaciones acerca de la vida y del universo, las técnicas que hanempleado para transformar el medio físico, la manera de comunicarse, es decir, todas la manifestaciones culturales.
LA DEMOGRAFÍA, que, auxiliándose de los censos y estadísticas, nos ayudan a entender aldistribución del hombre sobre la tierra; el crecimiento de la población; el desplazamiento de los núcleos humanos, las causas que lo provocan y sus consecuencias.
LA PSICOLOGÍA SOCIAL, que tiene a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate conceptual sobre violencia, delincuencia, percepcion y seguridad ciudadana
  • Percepcion
  • Percepcion
  • Percepcion
  • La percepción
  • Percepcion
  • percepción
  • Percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS