percepciones y sentidos

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
En este ensayo hablare de como los sentidos influyen en la manera en como vemos el mundo, como nos relacionamos, como aprendemos y nos hemos desarrollado como especie a partir de nuestros sentidos.Cada especie percibe los rasgos del mundo de manera diferente , ya que sus sentidos hace que los vea de una manera diferente a nosotros. Un ejemplo que me gusto mucho de la lectura de la vista, decíaque , si no hay ojo que la vea,¿ una manzana sigue siendo roja?.
La lectura decía que no, ya que lo que nosotros percibimos como rojo algun otro animal lo puede percibir de algun otro color,incluso en blanco y negro, ya que muchos animales ven todo de estos 2 colores.
Creo que este ejemplo se puede apicar en muchos casos , ya que en algunos casos depende completamente de el ojo que lo vea.Otro ejemplo muy claro para mi de esto , y ya sin pasar por los animales, si no enfocándos unicamente en los humanos, es la belleza y como la percibimos. Lo que para mí puede ser por ejemplo una niñamuy bonita o una obra de arte que realmente me guste y aprecie , otra persona , dadas las definiciones y percepciones de belleza que tenga , podría pensar que no tiene nada de bello.
Este tipo depercepciones de belleza cambian mucho depende de la cultura , y tambien del período histótico en el que se viva.
Nuestra percepción de belleza occidental normalmente involucra a gente delgada , cuandoen algunos períodos históricos la comida era para solo algunos cuantos afortunados, el tener sobrepeso y obesidad era un símbolo de belleza y una posición social privilegiada.
Se me hizo muyinteresante como le daban una importancia diferente a los sentidos ya que consideraban algunos sentidos superiores, como la vista y el oído.
Entiendo un poco de donde vienen estas afirmaciones , ya que dealguna manera el sentido del oído se puede utilizar de una manera más avanzada que la primitiva , ya que la podemos usar para expresarnos de maneras mas específicas.
Con este tema me acuerdo mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sentidos Y La Percepción En La Adultez
  • Las experiencias con relacion al sentido y a la percepción
  • Análisis Sobre Documental “Percepción De Los Sentidos”
  • GUÍA DE TRABAJO SENTIDOS PERCEPCION Y CONOCIMIENTO
  • percepción sentidos
  • Sensación, Percepción y sentidos exteroceptores.
  • El Sentido Del Tacto/Percepcion Sensorial
  • Función, sensación y percepción de los sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS