Percepciones

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Análisis fragmento de Película por: MARTHA LUCÌA CASTAÑO BOTERO A01302342

A. RESUMEN DEL FRAGMENTO:
El fragmento de la película tiene como tema central las percepciones. Inicialmente veo unamujer con los ojos cerrados y la reflexión del narrador gira en torno al tema del cerebro y la capacidad de captar imágenes.
Dice el narrador que el cerebro capta las imágenes de lo que conocemos,vemos y creemos posible.
Hay asuntos que no logramos ver pero es un líder quien observa, indaga y transmite esa visión; en el video es el chamán.
Los seres humanos creamos la realidad a partir denuestras propias vivencias y experiencias, somos los observadores del mundo.
Para el cerebro no hay una diferencia entre lo que ocurre afuera y adentro. No hay un afuera y un adentro dice uno de lospersonajes que aparece en el video.

B. MARCO TEÒRICO
El tema central del video son las percepciones. “perception the process of receiving informatiòn about and making sense of the world aroundus” 1.
“The Greek philosopher Plato wrote long ago that we see reality only as shadows reflected on the rough wall of a cave.' In other words, reality is filtered through an imperfect perceptualprocess.”2
Como dice Platón el proceso de percepción de los seres humanos es imperfecto, muchas veces es sesgado, como cuando partimos de los modelos mentales para analizar la realidad y sólo vemos lo queencaja en ese marco conceptual; un ejemplo es la visión que tenemos del mundo desde las religiones o desde la política, concretamente el socialismo y el capitalismo y no podemos decir que un movimiento esbueno y el otro no; lo que debemos hacer con los modelos mentales es cuestionarlos y rodearnos de personas de diferentes culturas que nos ayuden a ampliar nuestro horizonte mental.
Los expertosdicen que definimos el mundo desde nuestra autopercepciòn y es verdad, cada persona percibe la realidad de manera diferente y tiene que ver con su experiencia, su historia, sus antecedentes, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion
  • Percepcion
  • La percepción
  • Percepcion
  • percepción
  • Percepcion
  • Percepcion
  • Percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS