Percepció visual

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
Título: Percepción Visual

Material:
Imágenes para encontrar diferencias entre una y otra.
4 imágenes de percepción.
Memorama.

Procedimiento:
- Para esta prueba se realizarantres actividades diferentes: Debe encontrar diferencias entre las imágenes, encontrar las figuras ocultas en las imágenes de percepción y jugar memorama.
- Primero se le explica al niñoque en las imágenes que se le presentaran hay 12 diferencias entre las imágenes, que debe encontrarlas y marcarlas en una de las imágenes.
- Se le presenta las 4 imágenes de percepcióny se le pide que observe cuidadosamente una por una y diga qué es lo que ve en cada una de las imágenes, se anotaran las figuras que el observe en cada imagen.
- Con el niño se jugaramemorama, se le explica que deben jugar por turnos, debe levantar dos fichas y buscar pares iguales.

Resultado:
En la primera actividad, el niño fue capaz de encontrar casi todaslas diferencias, no demoro mucho en encontrarlas, pero no pudo encontrar una de las 12 diferencias.

En cuanto a la imágenes de percepción en la primer imagen sólo vio a dos viejitos yuna copa, pero no se percato de la presencia de la dos personas sentadas y de la persona que se encuentra al fondo saliendo de una habitación; en la segunda imagen logro identificar elrostro de una mujer, y que en la imagen había una mariposa, y varias flores; en la tercera imagen vio a una mujer cargando un cesto, vio las canastas con varias figuras y que en todasaparte aparentaba haber cráneos, y también dijo que la mujer cargando un cesto parecía un cráneo; y en la última imagen logro identificar a la anciana y a la mujer joven de perfil.

Enla ultima actividad el niño jugo memorama y mientras jugaba lograba recordar donde se encontraban las piezas que los demás ya habían mostrado y que necesitaba para formar las parejas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subescala de percepci n visual
  • Pac 2: percepció visual
  • Percepci N Visual
  • artes leyes de la percepcio visual
  • Percepció Visual
  • La percepció visual
  • Percepci N Visual
  • Percepci n visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS