percepción espacial

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Percepción espacial:
La percepción espacial consiste en la capacidad de analizar las sensaciones espaciales, organizarlas y comprenderlas.
Percepción de la profundidadPercepción de la distancia a la que los objetos están ubicados respecto al individuo.

Percepción del movimiento
Propuesta de la percepción es el proceso de inferir lavelocidad y dirección de los elementos en una escena sobre la base de visuales, Insumos vestibular y propioceptivo. Aunque este proceso parece sencillo para la mayoría de losobservadores, ha demostrado ser un problema difícil desde el punto de vista computacional, y extraordinariamente difícil de explicar en términos de neural procesamiento.Iluciones ópticas
Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista que nos lleva a percibir la realidad erróneamente. Éstas pueden ser de carácter fisiológicoasociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc., como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo enlas que interviene nuestro conocimiento del mundo (como el Jarrón Rubin en el que percibimos dos caras o un jarrón indistintamente).
Ejemplos:
Uno de los ejemplos clásicos,es la ilusión óptica que se da en un desierto o en una carretera un día de mucho calor, a lo lejos ves un lago o mar de agua cuando en realidad no hay nada.
Otro ejemplo,el arcoíris, cuando llueve y hay sol, y los 7 colores se dejan ver por los rayos de este atravesando la lluvia cayendo.
Que más ejemplos, que la vida misma, que nos rodeatodo el tiempo de ilusiones ópticas, de grandezas pretendidas por la simple ostentación de bienes materiales, la ilusión capitalista, del que para ser hay que tener.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepción espacial
  • PERCEPCION ESPACIAL
  • Percepcion espacial
  • Teorías de la percepción espacial
  • Percepción espacial en niños
  • Ed. fisica percepcion espacial
  • Trabajo de ed fisica percepciones espaciales
  • Percepcion espacial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS