Percepción Social

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Fermín Toro
Barquisimeto – Edo. Lara




Barquisimeto, 15 de junio del 2012Introducción

El comportamiento se basa en un análisis o un proceso que se da a conocer mediante los estímulos del ambiente. En el caso de la percepción social estos estímulos son usualmente otraspersonas y su conducta, con estos estímulos el individuo forma y modifica las impresiones que tiene de las personas que están a su alrededor.
En el presente informe se destacaran los siguientes puntos:* Aspectos relevantes de la percepción social
* Características principales de los factores internos y externos
* Modo de influir en la sociedad

La percepción social

La percepciónsocial es el estudio que hace referencia a la valoración que un individuo tiene de una determinada persona o determinada situación social. Percepción social es el formarse opiniones de las personas,sean favorables o desfavorables, que influyen sobre nuestra conducta social. Todos sentimos efectivamente agrado o desagrado por los individuos que se encuentran a nuestro alrededor. Existen diferentesaspectos relevantes para la conclusión de este estudio como el ambiente social en que se desenvuelve el individuo, como la familia, los medios de comunicación, las amistades ya que estos aportanconceptos como rol, status y responsabilidad.
Por otra parte la percepción social es trabajada en el sentido de que nos interesa la colaboración dentro del grupo para aprender a respetar losderechos y sentimientos de los demás, buscamos una educación de las actitudes sociales de organización, comunicación y cooperación. Los seres humanos definen situaciones, es decir, asignan significado a lascircunstancias inmediatas, interpretan los factores sociales que influyen en la situación dada. De manera que todo acto de la vida cotidiana está precedido de una percepción. Los factores influyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La percepcion social
  • Percepción Social.
  • Percepcion social
  • percepcion social
  • La percepcion social
  • Percepcion Social
  • Percepcion social
  • Percepcion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS