percepción a través de los años

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
SIGLO XIX. Empiezan a trabajar los psicólogos.

MÜLLER. Existen unas energías nerviosas específicas cuando el individuo recibe un estímulo y con las diferentes energías se capta la información deuna manera o de otra.

HELMHOLZ: Existen fibras nerviosas específicas cuando llega un estímulo se pone en marcha la energía visual pero también se pondrán en marcha unas fibras nerviosas en funcióndel color (azul, rojo, grande pequeño, destellante etc.), se ponen en marchas unas o otras fibras.
Inferencias inconscientes: el individuo infiere, importa la memoria, importa la experiencia delindividuo para redondear la información.

FECHNER: el de la psicofísica. El intentó medir las sensaciones utiliza un método diferente al anterior (la introspección) y lo intenta medir a través de losumbrales (máximo, mínimo diferencial).

Control de variable, sistemática para el control de la sensación. También control de todos los aspectos del individuo (motivación, edad, sexo, etc).

WUNDT:1º laboratorio de Psicología experimental 1879, se dedicó al estudio de la percepción a nivel psicológico utilizando la metodología de Fechner utilizando la psicofísica.
Realizaba estudiosexperimentales controlando las variables del individuo y del estímulo y se basaba en el asociacionismo a partir de unos estímulos simples nosotros hacemos una síntesis con una construcción de la percepciónsubjetiva. El individuo es el que construye la percepción pero también hay otras formas de interpretarlo.

GIBSON (1960): Psicólogo su idea es que la percepción es una cuestión ecológica. La percepcióndepende del estímulo que llega al individuo. Mecánicamente el receptor construye la percepción no depende ni de la memoria ni de la experiencia “affordances” los estímulos ya te marcan la función quetienen. No necesitas construir la percepción sino que ya te viene dado por el estímulo recibido.
El no entiende que las percepciones sean tan lentas, él cree más en el automatismo, que es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda a través de los años
  • Cambios De La Computadora a Través De Los Años
  • Nuestra Historia A Traves De Los Años
  • El sexo a través de los tiempos (años)
  • La educación a través de los años
  • La mujer mex a traves de los años
  • Historia de flash a través de los años
  • Tecnología a través de los años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS