Percepción

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
“Sensación y Percepción”
La complejidad del ser humano y los diversos procesos psicológicos,   es estudiada por diferentes investigadores que con los aportes de unos y otros nos ayudan a comprendermejor, cómo es que se producen en nosotros fenómenos como las sensaciones; nos hacen entender también cómo percibimos o captamos los mensajes que llegan del interior, así como también podemosidentificar cuáles son los órganos que intervienen en estos procesos y los que contribuyen también para que tengamos un mejor aprendizaje y memorización de lo que entra en nuestro cerebro.
La sensación esel proceso de recibir energías estímulos del ambiente externo. Los estímulos consisten en energía física: luz, sonido y calor, por ejemplo. Un estímulo es detectado por células receptorasespecializadas en los órganos de los sentidos: ojos, oídos, piel, nariz y lengua. Cuando las células receptoras han registrado un estímulo, la energía es convertida en impulso electroquímico. La energíaelectroquímica produce un potencial de acción que transmite la información sobre el estímulo a través del sistema nervioso hasta el cerebro, la información viaja al área apropiada de la corteza cerebral. Elcerebro da significado a la sensación por medio de las percepciones.
La percepción es el proceso de organizar e interpretar información sensorial para darle significado. Su labor es encontrar patronessignificativos en la información sensorial. Toda sensación comienza con los receptores sensoriales. Los receptores sensoriales son células especializadas que detectan y transmiten informaciónestimulando a los nervios sensoriales y al cerebro. En la percepción juegan un papel muy importante los sentidos como: la vista, el oído, los sentidos corporales: encargados de enviar al cerebro informaciónsobre la temperatura, el tacto, el dolor y así como también dan cuenta de la postura y movimiento del cuerpo, también están los sentidos químicos que reciben información de la nariz y la lengua y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion
  • Percepcion
  • La percepción
  • Percepcion
  • percepción
  • Percepcion
  • Percepcion
  • Percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS