Percepción

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
La percepción

EL tema que se maneja en esta lectura no es más que lo que hemos visto en cada clase acerca de nuestros sentidos los cuales finalmente son el conducto de estímulos del exterior, yque a su vez vienen a darnos cuenta de lo que es la percepción. Vemos pues cómo es que la percepción se forma de manera inconsciente y automática al extraer información que nos rodea. Se dice que lapercepción es un acto meramente subjetivo, es decir, personal. Se sabe también que el estado afectivo en que se encuentre el sujeto condiciona la percepción.
Existen diferentes tipos de factores queintervienen casi siempre en el proceso de percepción, hay externos e internos.


Es también importante apuntar que las emocionesinfluyen en la percepción, así como las necesidades, actitudes o valores sociales que tengamos, cada persona percibe diferente, como ya lo habíamos mencionado y son múltiples los factores queinfluyen en la manera en que recibimos los estímulos.
Sobre la constancia de brillo puedo recordar que una cosa que brille de día brillará también en la obscuridad. Sobre la constancia de forma de dice queaunque por ejemplo abramos y cerremos una puerta su forma no cambiará nunca, es simplemente el movimiento lo que hace que cambie de estado podría decirse. Sobre la constancia de tamaño, bueno, essencillo, si vemos algo de lejos tendrá siempre el mismo tamaño que si lo vemos de cerca, es nuestra percepción la que nos dirá que se ve “más pequeña” cuando nos alejamos. Estas tres constancias existendentro de la percepción.
Existen principios que nos ayudan a explicar la percepción, estos son; figura-fondo, agrupación, percepción del movimiento y percepción de la profundidad. Sobre el primeropodría poner un sencillo ejemplo de cómo lo entendí, al tomar una fotografía existe en las cámaras una función que hace que aparezca un foco rojo cuando lo que se va a captar ha sido ya enfocado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion
  • Percepcion
  • La percepción
  • Percepcion
  • percepción
  • Percepcion
  • Percepcion
  • Percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS