Percepción

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
 “La Percepción, Una Forma De Ver El Mundo”
Bueno, yo elegí este tema de la percepción y la forma que en nuestra forma para ver el mundo a diario cada quién lo ve diferente gracias a su forma de percepción y a su forma de ver las cosas y las formas.
Para empezar, el mundo tiene que tener una percepción desde un punto de vista realista para así ver como los objetos tienen lugar en lainfluencia de las vidas de cada individuo. Tienen que ver muchos factores para esta percepción como son los datos sensoriales que permiten recibir, elaborar e interpretar la información del entorno, así como también las teorías que tengas presentes acerca de la percepción, y los conocimientos que tenemos en base a la percepción que nosotros tenemos cada uno sobre lo que nos rodea. La percepción en nuestrodesarrollo pretende influir sobre la memoria y nuestro pensamiento ya que no siempre pensaremos dela misma manera cuando Imagen 1. Muestra la desconocemos sobre algún objeto en particular quiere percepción a través de decir que leeremos sobre él, procesaremos, analizaremos ylos sentidos. luego se podría compartir pensamientos e ideas ya sea de las experiencias adquiridas sobre éste o viendo parecidos con otros objetos haciendo comparaciones.
Con todos los conocimientos adquiridos a través de la percepción como captación de información del objeto así como del entorno, éstelo usa en las energías sensoriales permitiendo una representación de la realidad en un entorno creado por l imaginación y la información que se recopila por nuestros sentidos se procesa de una manera impresionante formando las ideas que tenemos y que nos surgen al ver o analizar algún objeto.
La percepción tiene un problema esencial que viene desde hace mucho tiempo en las escuelas escépticas, yes el de justificar nuestra creencia en la existencia de objetos físicos, que de una manera u otra hacen ver nuestra manera de percibirlos. Y esto es causa a que nosotros entendemos que la percepción en general es aceptar que ella nos permite estar en contacto directo con todos los objetos. Y este pensamiento está totalmente incorrecto ya que la percepción tiene que ser algo fundamentalmentedistinto a lo que es el sentido común.
Creo que abarcar un poco sobre las partes que hay en la percepción podría ayudar más a entender más completamente el tema. La percepción consta de una parte subjetiva y una parte objetiva. La parte objetiva se refiere a que vemos las cosas como nuestro organismo está diseñado a captar algunos elementos del medio, tiene que ver con lo que se está percibiendo nolo que realmente está sucediendo. La subjetiva como todo se refiere a la independencia de ideas, es decir, a lo que tú piensas, a lo que cada individuo por sí mismo piensa, su opinión de las cosas, en sí es la parte personal de cada quién que influye en la objetividad de las cosas cuando se está percibiendo algo. Esto influye en dar una opinión objetiva de la apreciación de algún objeto.

Coneste tema de la percepción también viene incluido el tema sobre la estructura de la imagen y es porque toda imagen posee una referente de la realidad independiente del medio en el que esté e independientemente a la naturaleza y al grado de iconicidad que tenga porque siempre tiene una intencionalidad. El cómo es percibida una forma puede ser muy general ya que puede verse desde las cualidades quetiene en el proceso de sus parte hacia una totalidad o viceversa.
También quiero incluir en este tema de la percepción la manera en la que las funciones del objeto tienen que ver en cómo percibimos un objeto ya que la percepción no solo abarca algo físico como mencionaba anteriormente de ver sus cualidades, esto siendo muy superficiales como formas, contrastes, texturas, superficies, tamaños,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion
  • Percepcion
  • La percepción
  • Percepcion
  • percepción
  • Percepcion
  • Percepcion
  • Percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS