Percibir procesar y memorizar

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
Percibir, procesar y memorizar
Unas notas de psicología cognitiva
En los albores del siglo XXI no se ha llegado a un nivel de conocimiento lo suficientemente alto para tener una base sobre sistemasde interacción persona-ordenador (IPO).
Durante los años 60 y hasta los 80, los estudios de psicología solo avances fueron muy significativo, se ha estudiado el modo de cognición humana, con el finde desarrollar sistemas de inteligencia artificial; se ha tratado de crear sistemas capaces de “aprender”.
Por el momento no se han logrado sistemas que contemplen la influencia de factores emotivosy fisiológicos.
“La psicología cognitiva utilizaba la metáfora del ordenador para explicar el funcionamiento del proceso de información humana”.
En un principio se preocupó sobre todo dedesarrollar y probar teorías sobre cómo construye, manipula y actúa el mecanismo humano de procesamiento de información en las representaciones mentales.
La psicología cognitiva se ha marcado como objetivoconocer y representar cómo interactúa el hombre con el ordenador (cómo se transmite el conocimiento entre ambos).
La tendencia computacional continua usando la metáfora del ordenador, pero en lugar derecurrir al modelo del proceso de información se centra en la ejecución de tareas considerando que elementos intervienen en el proceso de información, no cuanto se da ni como se procesa. Daimportancia a las metas, a la planificación y a la acción de la ejecución de tareas, para lo que tiene que modelar como se modela y como se clasifica la información como se recupera la información relevantealmacenada, qué decisiones se toman y cómo se integra todo ello. Se trata de una visión cualitativa.
La tendencia conexionista, conocida también como de redes neuronales o de proceso distribuidoparalelo (PDP), simula el comportamiento del usuario por medio de modelos programados. Adopta la metáfora del cerebro, donde la cognición se representa como el nivel de redes neuronales con todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memorized
  • Memorizando
  • memorizar
  • MEMORIZAR
  • Memorizando en la música
  • Memorizar O Aprender
  • Valor percibido
  • memorizar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS