Percursores De La Industria Del Alojamiento

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Le ecuación contable

hace referencia al mismo concepto manejado en la ecuación patrimonial, pilar de la contabilidad junto con la partida doble.
Luego, la ecuación contable no es otra que:Activo = Pasivo + Patrimonio.
Como toda ecuación, estas variables se pueden intercambiar y variar su valor y siempre llegaremos a la misma igualdad, ya que en ella está también incorporado el concepto dela partida doble, que permite mantener la igualdad en la medida que toda partida tiene una contrapartida del mismo valor, impidiendo así que pueda presentarse una diferencia que pueda afectar elequilibrio de la ecuación contable.
El concepto de la ecuación contable se basa en que el valor del activo debe ser financiado en un 100%, 100% que puede ser financiado en parte con deudas  y parte concapital propio, siendo las deudas el pasivo y el capital propio el patrimonio.

1. Introducción 

La Ecuación contable es la base fundamental de la Contabilidad para el registro de lasoperaciones, por tal motivo el manejo de sus conceptos son de vital importancia en el desarrollo y aplicabilidad de la contabilidad.
Con el desarrollo de este trabajo buscamos no solo conocer los aspectos queconforman la estructura fundamental de la ecuación contable como tal, sino también explicar sus conceptos y permitir el desarrollo teórico practico de ejercicios de situaciones reales que   nosayuden a enfrentarnos a posibles situaciones en nuestra vida laboral.   
Atendiendo a la importancia del conocimiento de los aspectos de la ecuación contable, vale la pena resaltar que la contabilidad  es un área muy importante
2. dentro de toda empresa, ya que ésta   permite conocer los diagnostico de funcionamiento de las actividades que se realizan para la buena marcha de la misma.
Es unpunto clave para la prosperidad de cualquier empresa, ya que a través de ella   se puede   visibilizar las debilidades y fortalezas para así aplicar estrategias de sostenibilidad y competitividad. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • industria del alojamiento
  • Antecedentes de la industria del alojamiento
  • Percursores
  • Alojamiento
  • aloja
  • Aloja
  • aloja
  • alojamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS