Percusion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programación de Percusión. Conservatorio Profesional de Música de Salamanca.

.

____________________________________________________________

______________________________

CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE SALAMANCA

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE PERCUSIÓN

1. Objetivos 2. Contenidos 3. Clases Colectivas 4. Criterios de Evaluación 5. Procedimientos de Evaluación y Criterios deCalificación 6. Metodología 7. Medidas de atención a la diversidad 8. Audiciones, actividades complementarias 9. Pruebas de acceso 10. Secuenciación de Objetivos, Contenidos, Criterios de Evaluación, Bibliografía y recursos didácticos por cursos.

Programación de Percusión. Conservatorio Profesional de Música de Salamanca.

.

__________________________________________________________________________________________

1.) OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES DE LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA.

Las enseñanzas elementales de música tendrán como objetivo contribuir a desarrollar en el alumnado las siguientes capacidades:

a) Superar los contenidos y objetivos planteados en las asignaturas que componen el currículo de la especialidad elegida. b) Conocer y comprender loselementos básicos del lenguaje musical, sus características, funciones y aplicarlos en la práctica instrumental y vocal. c) Adquirir una formación técnica instrumental adecuada que permita la comprensión y la interpretación correctas de un repertorio básico así como la posibilidad de acceder a niveles más avanzados de las enseñanzas musicales. d) Utilizar el “oído interior” como base de la afinación, dela audición y de la interpretación musical. e) f) Adquirir el hábito de interpretar música de grupo y adaptarse equilibradamente al conjunto. Actuar en público con autocontrol, dominio de la memoria y capacidad comunicativa. audición interna y el pensamiento musical. h) Apreciar la importancia de la música como lenguaje artístico y medio de expresión cultural de los pueblos en los distintoscontextos históricos. i) Expresarse con sensibilidad musical y estética para interpretar y disfrutar la música de las diferentes épocas y estilos y para enriquecer sus posibilidades de comunicación y realización personal.

g) Valorar el silencio como elemento indispensable para el desarrollo de la concentración, la

Programación de Percusión. Conservatorio Profesional de Música de Salamanca.

.____________________________________________________________

______________________________

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE PERCUSIÓN.

La enseñanza de percusión en el grado elemental tendrá como objetivo contribuir a desarrollar en los alumnos las capacidades siguientes: • Conocer las características de todos los instrumentos que constituyen la familia de lapercusión y sus posibilidades sonoras para utilizarlas, dentro de las exigencias del nivel, tanto en la interpretación individual como en la colectiva. • Aplicar una sensibilidad auditiva que valore por igual, en toda la gama de instrumentos, la exigencia de la calidad sonora. • Interpretar un repertorio individual y de conjunto de diferentes estilos adecuado a las dificultades de este nivel. • Adquirirla técnica básica para el mantenimiento de los distintos instrumentos de percusión que se utilicen. • Ser conscientes del trabajo individual y adquirir técnicas de estudio que permitan la autonomía en el trabajo y la valoración del mismo. • Iniciar y desarrollar la capacidad de lectura a primera vista.

Las enseñanzas profesionales de música tienen como objetivo contribuir a desarrollar en losalumnos y alumnas las capacidades generales y los valores cívicos propios del sistema educativo y, además, las capacidades siguientes:

a)

Habituarse a escuchar música y establecer un concepto estético que les permita fundamentar y desarrollar los propios criterios interpretativos.

b) Desarrollar la sensibilidad artística y el criterio estético como fuente de formación y enriquecimiento...
tracking img