Percusion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Percusión (medicina)
Percusión es un método de golpear ligeramente en una superficie para determinar la estructura subyacente, y se utiliza adentro examinaciones clínicas para determinar la condición del tórax o abdomen. Es uno de los cuatro métodos de examinación clínica, junto con inspección, palpación y auscultación. Se hace con el dedo medio de la mano derecha que golpea ligeramente en eldedo medio de la mano izquierda, mientras que la palma izquierda está en el cuerpo.
Hay dos tipos de percusión: dirija, que utiliza solamente uno o dos dedos, e indirecto, que utiliza el dedo medio/del flexor. Hay cuatro tipos de sonidos de la percusión: sonorous, hypersonorous, relativamente embotado y totalmente embotado. Un sonido embotado indica la presencia de una masa sólida bajo superficie.Un sonido más sonorous indica hueco, aire-conteniendo las estructuras.
La percusión fue utilizada para distinguir entre vacío y llenada inicialmente barriles de licor, y el Dr. Leopold Auenbrugger introdujo la técnica a la medicina.
Percusión del tórax
Se utiliza para diagnosticar pneumothorax, enfisema y otro enfermedades. Puede ser utilizado para tener acceso a la movilidad respiratoria deltórax.
Percusión del abdomen
Se utiliza para encontrar si cualesquiera órgano es agrandado y similar. Se basa en el principio de fijar el tejido fino y espacios mientras tanto en la vibración. El sonido generado así se utiliza para determinarse si el tejido fino es sano o patológico.

Examinación del sistema respiratorio anterior
Inspección
Ahora está la época para una mirada detallada en elpecho.
a.Excavatum b. Carinatum
1. Mire la forma general de la pared del pecho. ¿Hay deformidades obvias? Los ejemplos podrían incluir Pectus Excavatum (pecho del embudo) y Pectus Carinatum (pecho de la paloma).
1. Pectus Excavatum es donde se presiona el esternón. La condición es benigna y no requiere ningún tratamiento.2. Pectus Carinatum es donde el esternón y los cartílagos costales proyectan hacia fuera. Puede ocurrir secundario al asma de la niñez.
2. ¿Puede usted ver cicatrices? Esto puede dar una indicación de operaciones o de procedimientos anteriores.
3. Busque las venas prominentes del pecho, especialmente si el paciente también tenía un JVP levantado, como puedeocurrir debido a la obstrucción del SVC.
4. Mire los movimientos de la pared del pecho. Son simétricos, es decir. ¿iguales en ambos lados, o hay una diferencia? ¿Hay retraso o debilitación del movimiento respiratorio?
5. Mire de cerca para la evidencia de la recesión (éste puede ser suprasternal, intercostal o subcostal).
6. Mire la pared del abdomen ydel pecho durante la respiración. ¿El paciente respira principalmente con el diafragma? Esto sugiere problemas con la pared del pecho, tal como dolor pleural o spondylitis ankylosing. ¿Respiran principalmente con el ribcage? Esto sugiere parálisis diaphragmatic, la peritonitis, o la distención abdominal.
1. Los movimientos abdominales paradójicos normalmente, durante lainspiración el diafragma descienden y la pared abdominal anterior se mueve hacia fuera. Si el diafragma está paralizado, entonces la pared abdominal anterior se moverá hacia adentro.
2. Los movimientos paradójicos de la pared del pecho esto ocurren en tetraplegia, cuando la pared del pecho está paralizada. En la inspiración, el diafragma desciende y conduce al indrawing de la pared delpecho.
La palpación [tapa] agranda el cuadro Palpate la tráquea
1. Palpate la tráquea. La puntería es situar la tráquea y verificar que está en el midline. La mejor manera es colocar el índice y los dedos medios cualquier lado de la tráquea y del juez si las distancias entre ella y los sternocleidomastoids son iguales en ambos lados. La tráquea se puede desplazar por las masas en...
tracking img