Percy jackson y los dioses del olimpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Género Fantasía
Tema(s) Mitología griega
Idioma original Inglés
Título original Percy Jackson and the Olympians
Novelas
El ladrón del rayo (2005)
El mar de los monstruos (2006)
Percy Jackson y la maldición del Titán (2007)
La batalla del laberinto (2008)
El último dios del Olimpo (2009)
The demigod files (2009)
Demigods and monsters (2009)The ultimate guide (2010)
Percy Jackson (novela gráfica)

Percy Jackson y los dioses del Olimpo es una serie de libros de aventuras y fantasía escrito por Rick Riordan. Ambientada en los Estados Unidos, la serie está basada en un lugar destacado en la mitología griega. La serie consta de cinco libros, así como spin-off como los archivos de Demigod y semidioses y monstruos.

El protagonista esPercy Jackson, un joven que descubre que él es el hijo de Poseidón, dios del mar y los terremotos. Se entera de que los seres legendarios de la mitología griega todavía existen, como Monstruos, Cíclopes, Empusa, Titanes, y también los dioses olímpicos sí que moran en el Olimpo, ahora situado en el piso de la 600a del Empire State Building. Los monstruos le atacan con frecuencia porque es un hijode uno de los «Tres Grandes» (Zeus, Poseidón y Hades).
Contenido
[ocultar]

* 1 Saga
o 1.1 El ladrón del rayo
o 1.2 El mar de los monstruos
o 1.3 La maldición del Titán
o 1.4 La batalla del laberinto
o 1.5 El último dios del Olimpo
* 2 Libros complementarios
o 2.1 The demigod files
o 2.2 Demigods and monsterso 2.3 The ultimate guide
* 3 Adaptación cinematográfica
* 4 Campamento Mestizo
* 5 Referencias
* 6 Enlaces externos

[editar] Saga
[editar] El ladrón del rayo
Artículo principal: El ladrón del rayo

Percy va a un campamento, el "Campamento Mestizo", para convertirse en un héroe. Allí descubre que es el hijo de Poseidón y también descubre que su mejor amigo,Grover, es un sátiro, a la vez que se hace amigo de la hija de Atenea, Annabeth.

Los tres son enviados a una misión llena de peligros, una búsqueda en un tiempo récord, antes del solsticio de invierno, para recuperar el rayo maestro de Zeus después de que alguien se lo robara. Detrás de esta historia quizás estará Cronos, el antiguo Titán y padre de Zeus, Poseidón y Hades, que no dudará enutilizar a semidioses, monstruos e incluso a algún dios con ganas de batalla, como pudiera ser el dios de la guerra, Ares.

Esta revisión de la mitología griega clásica trae a la actualidad a antiguos mitos como el de la Medusa, el Inframundo, el minotauro, Equidna (madre de los monstruos), y los trae a la actualidad como padres de la civilización occidental.
[editar] El mar de los monstruosArtículo principal: El mar de los monstruos

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio delcolegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar elcampamento: el Vellocino de Oro.

Pero antes Percy descubrirá un secreto acerca de su familia, una inquietante revelación que lo hará preguntarse si ser hijo de Poseidón es un honor o simplemente una broma cruel. El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos...
tracking img