Perdedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe:
Los mitos sexuales en la juventud estudiante.



Integrantes: Modulo 6: Sr. Jaime k lk Almonacid

Juan pablo soto
Gonzalo Farías
José Gûeicha
Katherine quintana
Karina Toledo
Natalia Ruiz
Karen herreraKevin Zenteno

Introducción:

La sexualidad es un tema que esta implícito dentro de la sociedad, generándose diferentes conceptos erróneos producto de una mala información y preocupación por parte de las personas, dando paso a la creación de los llamados mitos sexuales. Por ende el tema trabajado en este informe basado en una encuesta, relacionado con los mitos sexuales que son opiniones nofundadas relacionadas con la sexualidad que se expresan con convicción y se convierten en una creencia. Estas falsas creencias comienzan a divulgarse como algo real, por lo que se convierte en un mito. Este es el mito que tratamos de abarcar pues nos genera varias interrogantes a los jóvenes, el saber cómo y porque es así y si hay un problema identificarlo. Por supuesto, la mejor manera delogrando es mediante una útil herramienta explicada profundamente.
La encuesta una herramienta muy útil, la cual nos puede proporcionar de datos cualitativos y cuantitativos, pudiendo generar información muy relevante sobre lo que se quiere investigar, por eso este es el método utilizado para este trabajo.
La encuesta aplicada se trata de una serie de preguntas que gira en torno a los mitossexuales, para así vislumbrar que tan alto es el error y el conocimiento en el área.
Las preguntas son de la índole sexual basadas en algún tipo de mito creado y poco fundamentado que tiene como base preguntas frecuentes que algunos no se atreven a corregir por temer a la vergüenza.

Marco de antecedentes:
(Noticia del diario la nación año 2006)
Jóvenes creen en los mismos mitos sexuales dehace 60 años

Piensan que los anticonceptivos pueden dejarlas infértiles, que los condones restan sensibilidad y que si se paran rápidamente y el semen cae, no van a quedar embarazadas. Su sexo es poco seguro y muy desinformado. Sus referencias son sus pares e Internet. Por ello ICMER aprovechó esta herramienta y lanzó ayer una página web especializada en temas de sexualidad juvenil pararesponder todas las dudas e inquietudes.

Cecilia Yañes; el diario la nación:
|
|
“Si tomo anticonceptivo de emergencia me protejo durante todo el mes. Si me lavo inmediatamente después de una relación sexual, me levanto rápidamente para que caiga el semen o hago pipí, no quedo embarazada”. Mitos tan añejos como éstos perduran en la mente y en las conversaciones de los adolescentes y jóveneschilenos.
En pleno año 2006, el temor y la vergüenza, los pocos canales de comunicación y la falta de una política de gobierno que obligue a los colegios a entregar educación sexual de calidad a sus alumnos y con un estándar mínimo de información ha hecho que los adolescentes y jóvenes sigan teniendo la misma concepción errónea que tenían sus tatarabuelos.
Peor aún. Pese a que saben de laexistencia de pastillas anticonceptivos y condones, las primeras no las utilizan porque creen que les provocará cáncer o infertilidad y los segundos porque quita sensibilidad y placer, aunque ni siquiera los hayan usado.

Marco teórico:

DATOS (diario la nación)
La edad promedio de la primera relación sexual es de 16,1 en los hombres y de 17,6 en las mujeres.
En 1994 el 74% de los hombres y el 59% delas mujeres, habían iniciado tempranamente su relación sexual. Al 2003, la cifra había crecido a un 76,9 y un 69,8%, respectivamente.
En 1990 el 13,8% de los niños nacidos vivos en el país eran hijos de mujeres adolescentes. En el año 2003, representaban el 14,9%.

Las estadísticas relacionadas con la sexualidad de los adolescentes de ayer, es decir la de los adultos de hoy, son muy...
tracking img