Perder de peso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo perder peso durante el día de trabajo
Una 'oficina sana' puede ayudar a los empleados a perder peso y a aumentar la productividad, aseguran expertos


Traducido del inglés: jueves, 1 de abril, 2010
JUEVES, 1 de abril (HealthDay News/DrTango) -- Durante décadas, la oficina ha sido considerada como el enemigo sedentario de la buena forma física, un lugar en que uno se sienta duranteocho horas y acumula peso poco a poco.
Pero, ¿y si fuera una gran parte de la solución?
Un experto considera que puede serlo. De hecho, en apenas seis meses, el Dr. James A. Levine y sus colegas de la Clínica Mayo ayudaron a 18 trabajadores de oficina de Minneapolis a perder un total de 156 libras (71 kilos) solamente rediseñando la oficina y el día de trabajo.
"Con un poco de creatividad, eldía laboral puede llenarse de movimiento. Al hacerlo, al mismo tiempo que ajustamos la manera en que pensamos sobre la comida, el peso comenzará a desaparecer", aseguró Levine, profesor de medicina del departamento de endocrinología de la Mayo en Rochester, Minnesota.
"Los pacientes han probado todo para perder peso y ser saludables, pero nada funciona", lamentó Levine. "Muchos se desaniman ypierden la esperanza. Pero no es una situación en absoluto irremediable".
El método de "oficina sana" de Levine se basa en lo que los expertos llaman "termogénesis por actividad que no constituye ejercicio" (NEAT, por su sigla en inglés).
La NEAT sucede de forma natural, a medida que los humanos queman energía con movimientos cotidianos como ponerse de pie, intranquilidad, darse la vuelta, inclinarsey caminar.
Según Levine, NEAT es diferente de las demás formas primarias de procesos de gasto energético, entre ellas el ejercicio activo, el metabolismo en descanso o la digestión.
Para la mayoría de los estadounidenses sedentarios, la cantidad de energía consumida en el ejercicio activo es en realidad "insignificante", frente a la que se pierde por medio de NEAT, aseguró Levine. De hecho,NEAT da cuenta de entre quince por ciento (entre las personas muy sedentarias) y 50 por ciento (entre las muy activas) del gasto energético diario. E incluso cambios menores en el estilo de vida pueden aumentar el NEAT diario en alrededor de veinte por ciento, señaló.
El núcleo de la idea de Levine fue ese, hacer de la oficina un lugar que induzca más a la NEAT.
Para probarlo, Levine y sus colegaslanzaron en 2007 un experimento de seis meses dirigido a 18 empleados de oficina de un pequeño negocio de personal financiero en Minneapolis.
Primero, el equipo de investigación "rediseñó" las oficinas de la firma. Se reemplazaron las sillas y los escritorios típicos por escritorios que venían unidos a cintas caminadoras, y alrededor de la circunferencia de la oficina se instaló un sendero paracaminar, para facilitar "reuniones caminando".
Levine enfatizó que no se trataba de ejercicio. "En el trabajo, no se corre, se camina. Y lo que intentamos hacer es de hecho lograr que la gente camine en la oficina mientras trabaja, a un ritmo de 1.1 millas (casi dos kilómetros) por hora", apuntó Levine. Ese ritmo cae dentro de la categoría de NEAT de uso de energía.
Otros cambios fomentaban elmovimiento, de manera sutil. Se reemplazaron los teléfonos fijos de la oficina por celulares. Se crearon espacios para juegos como la Wii y el futbolín, y también se suministraron monitores de actividad de alta tecnología a los empleados. Al personal también se le ofreció asesoría sobre nutrición.
El resultado fue que medio año después, los 18 participantes del estudio habían perdido 156 libras (71kilos), de las cuales 143 libras (65 kilos) eran pura grasa corporal.
En promedio, los empleados perdieron casi nueve libras (cuatro kilos) cada uno, 90 por ciento de eso en grasa, y sus niveles de triglicéridos (grasa en la sangre) se redujeron en una media de 37 por ciento.
Entre los nueve empleados que indicaron específicamente que deseaban perder peso al inicio del estudio, la pérdida...
tracking img