Perder la piel de marta allue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROSA Mª GIL PELARDA

“SOBRE LA MARCHA”

RESUMEN:
Relata la historia de Luis Moya, capellán de la Escuela de Arquitectura de la universidad de Navarra y de un Colegio Mayor femenino.

Luis daclase en la universidad de ética y moral a los alumnos.

Un buen día decide ir a visitar a sus padres que viven en La Mancha y a la vuelta se queda dormido mientras conducía y tiene un accidentecerca de Pamplona, éste cuando se despierta se da cuenta de que se encuentra en la cama de un hospital de la clínica Universitaria.
Los médicos le explican que ha sufrido un accidente en el que hasufrido una fractura en la médula espinal, ocasionándoles una interrupción medular completa a partir de la cervical 4, por lo que Luis se encuentra tetrapléjico.
Cuando recibe esta noticia Luis, su vidacambia por completo.

Luis nos cuenta los acontecimientos de su vida, los inconvenientes de su enfermedad y como lo sufre él desde dentro, sus sentimientos, etc.

APORTACIÓN PERSONAL:

Estelibro lo que me aporta personalmente es que me ha enseñado, son las ganas de superación que tiene el protagonista de la historia ante todo lo que le ha ocurrido, como en cualquiera las situaciones quepasa en las que otras personas se hubieran derrumbado. Lo que se puede leer, es que Luis nos enseña que aunque nos encontremos en los peores momentos siempre hay que mirar lado positivo de las cosas yecharle un poco de humor. A parte de mirar las cosas positivas también vemos que hay que tener fé, es decir, creer en algo (en este caso sería la devoción que tiene por Dios y esta fé tan fuerte quetiene es la que le da ganas de seguir para adelante) y también es muy importante las ganas que tiene por vivir, ya que muchas personas que se encuentran en su misma situación o en situaciones parecidasy no piensan de la misma manera, sino que piensan que son unos desgraciados por ocurrirles eso y el por que les ha pasado a ellos.

Por otro lado la búsqueda de la normalidad, el autor sufre una...
tracking img