Perder peso de forma razonable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perder peso de forma razonable
En Food Today 37, se dedicaba especial atención al hecho de que mantener el peso corporal en unos niveles normales mejora la salud; que la proporción actual depoblación con sobrepeso u obesa es elevada; que cien millones de años de herencia beneficiaron, durante las hambrunas, a aquéllos que acumulaban grasas en tiempos de abundancia; que, por lo tanto, para lamayoría de la gente, es difícil perder peso, y que las dietas de moda y las recetas milagrosas no ayudan a conseguirlo. ¿Cómo podemos entonces reducir nuestro peso?

La única forma de perder peso esasegurarse, de forma constante, de que la ingesta de alimentos suministra considerablemente menos energía (expresada en términos de kilocalorías o kilojulios) que la que se emplea en calentar el cuerpo,la actividad normal y el ejercicio. Cuando se come menos, la tasa del metabolismo desciende aproximadamente en un 15%. Por lo tanto, el margen existente entre la energía que se consume y la queaporta la dieta debe ser de al menos un 25% y, preferiblemente, un 40%. Si una mujer que normalmente quema 2.000 kcal sigue un régimen de 1.500 kcal, el margen entre la energía que consume, que se ha vistoreducida (2.000 kcal – 15% = 1.700 kcal), y la energía que ingiere es sólo de 200 kcal al día. Esto quiere decir que tardará cinco semanas en perder 1 kg, lo que constituye un ritmo de pérdida depeso excesivamente lento. De este modo, cuando hay una escasa diferencia entre la energía consumida y la energía ingerida, la pérdida de peso es tan lenta que se pierde la motivación.
La energía mediaque consume la mayoría de las mujeres, excepto si hacen ejercicio de manera intensa y regular, es de unas 2.000 kcal al día. El exceso de peso aumenta este nivel, pero como el exceso de peso suelederivar en un cierto sedentarismo, cabe admitir que la cifra de 2.000 kcal es un punto de referencia. Los hombres consumen más energía, pero casi es preferible no tener en cuenta este hecho. Así, con...
tracking img