Perdición de lecturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es a través de nuestros padres que debemos adquirir el indispensable hábito de lectura que tanto necesitamos, el cual a su vez nosotros en su momento promoveremos en nuestros hijos para estimularese maravilloso hecho de tomar un libro en nuestras manos y disfrutar de la magia de sus páginas.
El leer brinda el sentido que la vida a veces tanto necesita, enriqueciendo nuestra experienciacotidiana a veces sin darnos cuenta y facilitando la comprensión de un sinfín de aspectos. Abre las puertas a la cultura, a mundos desconocidos y atractivos, a la creatividad, a la crítica, mejorando nuestracondición como seres humanos.
Por otro lado fomentar la lectura se ha convertido en verdadero problema, ya que no todos contamos con la iniciativa por parte de nuestros padres y mucho menos denuestros profesores y del ámbito escolar; esta iniciación a la lectura tiene que ser de gran importancia desde los primeros años de educación para darnos cuenta del gran valor que posee.
Un buen lectorlee por ese gusto que le da una chispa en su vida, además los buenos lectores suelen ser sobresalientes en los ambientes académicos con esa pasión por la lectura que los distingue de los demás. Laproblemática del rechazo de los niños hacia la lectura reside en la socialización, la escolaridad y en algunos enigmas cotidianos de la vida. Una paradoja muy interesante es la que menciona RichardBamberger -y tiene toda la razón- es que “muchos niños no leen libros por qué no saben leer bien pero no saben leer bien porque no leen libros”.
El acto de estimular y desarrollar la lectura es unaganancia que fomenta un buen número de habilidades; pero cuando pretenden enseñarnos el hábito de lectura de una manera fría se vuelve aburrida, y lo peor de todo es que lo vemos como un castigo; sinembargo no nos damos cuenta que estamos mal, hay que empezar por dejarnos seducir por el poder que desprenden los libros de una forma libre, espontánea y sobre todo con gusto, así nos daremos...
tracking img