PERDIDA ACELERADA

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
PERDIDA ACELERADA: es un fenómeno aerodinámico que consiste en la disminución más o menos súbita de la fuerza desustentación que genera la corriente incidente sobre un perfil aerodinámico Estabilidad estática se refiere al concepto de qué ocurre con una basa cuando es sometida a una pequeña fuerza de su posición de equilibrio. Imaginemos una pequeña masa puntual, que podría ser una bolita:Estabilidad estática positiva


Si aplicamos una fuerza, la bolita tenderá a volver a su posición original.


Estabilidad estática neutra

Ante la aplicación de una fuerza, la bolita se quedará de maneraestable en otro punto con las mismas condiciones que la posición original.


Estabilidad estática negativa



ESTABILIDAD POSITIVA: Estabilidad positiva significa que si un sistema es desplazado desu posición de equilibrio, genera fuerzas tendentes a volver a la posición inicial. Tomemos la rueda de la izquierda en la figura 1.6.2 la cual tiene un contrapeso abajo. Si aplicamos una fuerza que lahaga girar en uno u otro sentido esta rueda tratará de volver a su posición inicial.

Estabilidad neutra: se da cuando un sistema desplazado de su posición de equilibrio no genera ninguna fuerza ypermanece equilibrado en esta nueva posición. Si giramos hacia uno u otro lado la rueda del centro de la figura, esta rueda se quedará en equilibrio en la nueva posición en que la dejemos.

Estabilidadnegativa: es cuando un sistema desplazado de su posición de equilibrio genera fuerzas que tienden a desplazarlo aún más. Si movemos algo la rueda de la derecha de la figura, que tiene un contrapesoarriba, esta se irá desplazando cada vez más de la posición de equilibrio inicial.


TIPO DE ESTABILIDAD:
Estabilidad dinámica.
Sucede que las fuerzas tendentes a recuperar la posición de equilibriopueden ser tan grandes que fuercen al sistema a ir más allá de la posición inicial. En el ejemplo anterior, al soltar el huevo que habíamos tumbado en la mesa, este irá más allá de su posición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las aceleraciones
  • acelerador
  • aceleradores
  • Aceleraciones
  • Acelerador
  • acelerador
  • Acelerantes
  • perdido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS