Perdida auditiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AUDICIÓN LA AUDICIÓN CONSTITUYE LOS PROCESOS PSICO-FISIOLÓGICOS QUE PROPORCIONAN AL SER HUMANO LA CAPACIDAD DE OIR.
LA PÉRDIDA AUDITIVA PUEDE SER CONGÉNITA CUANDO SE ENCUENTRA PRESENTE DESDE ELNACIMIENTO. LA PÉRDIDA DE LA AUDICIÓN TAMBIÉN PUEDE DESARROLLARSE MÁS ADELANTE EN LA NIÑEZ O DURANTE LA ADULTEZ.
ÉSTA PUEDE SER HEREDITARIA O PUEDE SER EL RESULTADO DE UNA ENFERMEDAD, TRAUMATISMO,EXPOSICIÓN A LARGO PLAZO AL RUIDO, O MEDICAMENTOS. LA PÉRDIDA DE AUDICIÓN PUEDE VARIAR DESDE UNA LEVE, PERO IMPORTANTE DISMINUCIÓN DE LA SENSIBILIDAD AUDITIVA, A UNA PÉRDIDA TOTAL.

TIPOS
HAYDIFERENTES TIPOS DE PÉRDIDA DE AUDITIVA:
* LA PÉRDIDA DE AUDICIÓN CONDUCTIVA OCURRE CUANDO ALGO IMPIDE QUE LAS ONDAS SONORAS PASEN AL OÍDO INTERNO. ESTO PUEDE OCURRIR POR UNA VARIEDAD DE PROBLEMAS,INCLUIDOS LA ACUMULACIÓN DE CERUMEN, LA INFECCIÓN, LÍQUIDO EN EL OÍDO MEDIO (INFECCIÓN DEL OÍDO U OTITIS MEDIA) O POR LA PERFORACIÓN DEL TÍMPANO.
* LA PÉRDIDA DE AUDICIÓN NEUROSENSORIAL (NERVIO) OCURRECUANDO EL NERVIO AUDITIVO O LAS CÉLULAS CILIADAS DEL OÍDO INTERNO (CÓCLEA) SON DAÑADOS POR LA EDAD, EL RUIDO, ENFERMEDADES, LESIONES, INFECCIONES, POR UN TRAUMATISMO ENCÉFALOCRANEANO, MEDICAMENTOSTÓXICOS, O POR UNA CONDICIÓN HEREDITARIA.
* LA PÉRDIDA DE AUDICIÓN MIXTA ES UNA COMBINACIÓN DE LAS DOS.
A MENUDO LA PÉRDIDA DE AUDICIÓN CONDUCTIVA PUEDE CORREGIRSE CON TRATAMIENTO MÉDICO OQUIRÚRGICO, MIENTRAS QUE LA NEUROSENSORIAL USUALMENTE NO PUEDE SER REVERTIDA.
LAS PERSONAS CON PÉRDIDA DE AUDICIÓN PUEDEN EXPERIMENTAR ALGUNO DE LOS SIGUIENTES PROBLEMAS O TODOS:
* DIFICULTAD PARA ESCUCHARCONVERSACIONES, ESPECIALMENTE CUANDO HAY RUIDO DE FONDO.
* SISEO, RONQUIDO O ZUMBIDO EN LOS OÍDOS (TINNITUS O ACÚFENOS).
* DIFICULTAD PARA OÍR LA TELEVISIÓN O LA RADIO A UN VOLUMEN NORMAL.* FATIGA E IRRITACIÓN CAUSADA POR EL ESFUERZO PARA OÍR.
* MAREO O PROBLEMAS DE EQUILIBRIO

EL Q PUEDE DIAGNOSTICAR ES EL OTORRINOLARINGÓLOGO
OPCIÓN PARA LA PERDIDA AUDITIVA: APARATOS...
tracking img