Perdida de acreditacion de la escuela de medicinan san juan bautista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Suspensión de la Acreditación de la Universidad San Juan Bautista en Caguas

La Universidad San Juan Bautista es una escuela de medicina que está situada dentro de pueblo de Caguas, Puerto Rico.Fue fundada en el 1978 y es una corporación sin fines de lucro, constituida bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. El 22 de junio de 1979, fue autorizada por el Consejo de EducaciónSuperior de Puerto Rico para ofrecer un programa que conduzca al grado de Doctor. La escuela ofrece estudios dentro de las áreas de medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología,medicina de emergencia, cirugía y psiquiatría.

Se ofrece un programa de grado médico de cuatro años y un programa de grado médico de cinco años. El aprendizaje es en español y en inglés. La facultadincluye médicos con experiencia y profesores que tienen el conocimiento de integrar las ciencias básicas con las clínicas. La universidad cuenta con un hospital para la práctica de la profesión dondehay diferentes especialistas y sub-especialistas que ofrecen sus servicios a la comunidad, a la vez que enseñan a los estudiantes.

También cuentan con un Programa de maestría en salud públicapara los estudiantes que desean continuar estudios graduados. Esta universidad es otra alternativa para los profesionales de la salud en Puerto Rico. Sin embargo, recientemente la Universidad San JuanBautista perdió la acreditación del Comité de Enlace sobre Educación Médica. Las acreditaciones son dadas a las universidades debido que la gente pide garantías acerca de la capacidad y laconfiabilidad de los médicos encargados de su cuidado.

Las acreditaciones tienen como efecto el que la universidad se comprometa con el cumplimiento de ciertos parámetros con el fin de que por medio de susenseñanzas, asegurar el ejercicio apropiado de la medicina. El proceso de acreditación tiene como propósito el mejoramiento de la formación, garantizar la calidad del médico y racionalizar la...
tracking img