Perdida de areas verdes

Páginas: 29 (7012 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
COLEGIO DE BACHILLERES DE TABASCO.
PLANTEL N° 5.
Materia de Metodología de la investigación.

IMPLICACIONES DE LA PÉRDIDA DE ÁREAS VERDES EN COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL N° 5.

Elaboraron:
García Sánchez Itzel Verónica.
López López Karen.
Córdova Pérez Ma. Esther.
Góngora Sánchez Mónica.
Domínguez Alvarado Inés Jabneli.
De la Cruz Pérez Eva Merarhy.
Couh Zacil.

Asesor:Benedicto Dzul Ornela.

AGRADECIMIENTO.
Agradecemos sinceramente a todas las personas que colaboraron con la materialización del presente proyecto de investigación, en especial a nuestro profesor guía Ing. Benedicto Dzul Novelo a quien agradecemos la orientación y el apoyo diligente.Agradecemos también a los alumnos de 2° semestre grupo C y al 4° semestre grupo F así como al personal docente y administrativo a quienes agradecemos su interés y predisposición al momento de ser encuestados.











Contenido












INTRODUCCIÓN.

Las áreas verdes están definidas por la ley ambiental como toda superficie cubierta de vegetación natural o inducida, jueganun papel muy importante en la disminución del efecto invernadero y la regulación del clima, debido a su proceso de fotosíntesis en donde absorben bióxido de carbono y producen oxígeno. 
Las áreas verdes no solo sirven para adornar, es un espacio que permite que todos los estudiantes se relajen y puedan hacer diferentes actividades. Contar con áreas verdes nos ayuda a relajarnos.
La falta deáreas verdes que purifiquen el aire hace que nuestro organismo esté expuesto a la contaminación, que no sólo se da por la aspiración de los gases tóxicos sino también a través de la piel y el agua que bebemos, atacando directamente nuestro sistema neurológico. Además, provoca afecciones cutáneas, vómitos y hasta desmayos.
 Los árboles y la vegetación en general ayudan a disminuir la contaminaciónsonora. La vegetación puede también reemplazar sonidos. En la medida que los ciudadanos filtren los sonidos desagradables de la ciudad, escuchando selectivamente aquellos sonidos producidos por la naturaleza, como el canto de un pájaro o el susurro de las hojas.
A través de este trabajo pretendemos y esperamos reflexión por parte de los alumnos de la institución al leer esta información, así comoexpresar posibles alternativas de solución a la pérdida de áreas verdes

CAPITULO I.
1.1. PLANTEAMIENTO DE INVESTIGACIÓN.
En la actualidad cerca del 50 % de áreas verdes se han perdido, hace 10000 años la mitad de la superficie del planeta estaba cubierta por bosques situados en la línea de investigadores ambientales de la UNAM. Debido a la acción del hombre cada semana desaparecen, a nivelmundial una superficie forestal superior al equivalente a 325 campos de futbol esta se debe a los incendios producidos por la quema de pastizales para la siembra las colillas de los cigarros o las fogatas o incluso provocados estas ocurren con daños muy severos a la naturaleza.
En Tabasco las áreas verdes se han ido deteriorando por la mala utilidad que tenemos. También es descuido de las industriasy al crecimiento de la población ya que las construcciones han ido aumentando de una forma drástica, la cual afecta a toda la población.
En las escuelas, la perdida de áreas verdes ocasiona daños en el alumnado de una manera psicológica, ya que, no se está considerando la práctica de la asignatura de educación ambiental que nos imparten en la institución antes mencionada.
Está es una situacióngrave que afecta a todos los seres humanos, probablemente muchas personas tal vez no se den cuenta de las desventajas de la destrucción de áreas verdes y por consecuente no se implican en la mejora de esta problemática.
1.2. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN.
¿Cuáles son las causas de la destrucción de áreas verdes en COBATAB Plantel N° 5?
¿De qué manera afecta la destrucción de áreas verdes en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perdida de areas verdes en veracruz y coatzacoalcos
  • areas verdes
  • Areas Verdes
  • Areas Verdes
  • Areas Verdes
  • áreas verde
  • Areas Verded
  • Areas verdes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS