LA PÉRDIDA DE LA BIODIVERSIDAD.

Para dar inicio a este tema es de vital importancia explicar que la biodiversidad es “El conjunto de la variabilidad genética de cada especie, la diversidad onúmero de especies animales, vegetales y de microorganismos, la conjunción de estas especies en poblaciones y en comunidades y su integración final en diversos ecosistemas”. Según el artículo Biodiversidad,publicado por el World Resources Institute, (1992) la biodiversidad puede dividirse en tres categorías jerarquizadas: los genes, las especies y los ecosistemas, que describen aspectos muy diferentesde los sistemas vivientes y que los científicos miden de diferentes maneras, a saber:
1. Diversidad genética- por diversidad genética se entiende la variación de los genes dentro de especies. Estoabarca poblaciones determinadas de las mismas especies o la variación genética de una población.
2. Diversidad de especies- por diversidad de especies se entiende la variedad de especies existentesen una región.
3. Diversidad de ecosistemas- la diversidad de ecosistemas es más difícil de medir que la de las especies o la genética, porque las “fronteras de las comunidades-asociaciones deespecies y de los ecosistemas no están bien definidas. Por lo general, se evalúa por medidas de la diversidad de especies componentes.
Con lo anterior nos damos cuenta de que la biodiversidad es todo loque nos rodea, el reino animal y vegetal, es muy común escuchar que la biodiversidad no es la misma de antes”, pero como es que la estamos perdiendo? Es la pregunta que muchas personas se hacen confrecuencia, siendo este un problema de gran importancia pero que la mayoría de las personas lo toman a la ligera debido a que siguen viendo a los animales comunes, por ejemplo el perro, mas sin embargonadie se cuestiona que hay de los demás animales que están en peligro de extinción, para darnos cuenta de la gravedad de este problema.

“Se calcula que existe en este planeta, entre 10 y 30... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Perdida de biodiversidad ensayo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Perdida-De-Biodiversidad-Ensayo/267037.html

MLA

"Perdida de biodiversidad ensayo" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perdida-De-Biodiversidad-Ensayo/267037.html>.

MLA 7

"Perdida de biodiversidad ensayo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perdida-De-Biodiversidad-Ensayo/267037.html>.

CHICAGO

"Perdida de biodiversidad ensayo." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Perdida-De-Biodiversidad-Ensayo/267037.html.