Perdida de biodiversidad y alimentos transgenicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
20/ marzo /2011

Introducción
Los cambios producidos por el calentamiento global son productos de años de negligencia y de lo único que podemos estar seguros es que cada vez estamos máscerca de la extinción.
Algunos científicos investigan día a día en busca de una solución al hambre que hay en el mundo producido por su parte a los cambios climáticos.
Si bien estosdaños al ecosistema en su mayoría son irreversibles, aun hay solución para evitar que estos terminen con lo que hoy conocemos como nuestro hogar: el planeta tierra.
Ensayo calentamiento globalUno de las principales razones por la que los daños al planeta han sido más notorios en los últimos años desde mi punto de vista muy personal puedo adjudicárselos a tres motivos principales: lasobrepoblación, la avaricia y la ignorancia.

La sobrepoblación nos ha llevado a una demanda mayor de combustibles, esto conlleva a una mayor liberación de bióxido de carbono a la atmosfera conello deteriorando nuestra capa de ozono, la cual es nuestra principal barrera entre el sol y nuestro medio ambiente, este desgaste produce una mayor cantidad de calor y por lo tanto una modificacióntotal de nuestro medio.

En caso de que esto siguiera ocurriendo nuestro espacio vital se modificaría rotundamente, lo cual llevaría a la extinción de bastas aéreas boscosas y por lo tanto deanimales e insectos. Al tener menos diversidad, la demanda del hombre no se vería abastecida, por lo tanto nos acercaría cada vez más a la extinción de la raza humana. No solo esto sería el motivo,cabe mencionar que un cambio climático también produciría fenómenos naturales mucho más fuertes que los vividos hasta ahora, un simple ensayo de lo que nos depara el futuro son algunos sucesosimportantes ocurridos hace no muchos años que inclusive siguen afectando después de muchos años como la inundación de Nueva Orleans con el huracán Catrina o lo mas actual el terremoto y tsunami de Japón....
tracking img