INFORME DE LABORATORIO

PERDIDA DE CARGA POR ACCESORIOS

1. OBJETIVO.-

Evaluar las pérdidas de carga y otros parámetros en uniones universal, tipo brida, etc. y en estrechamientos yensanchamientos bruscos.

2. FUNDAMENTO TEORICO.-

En estructuras largas, la perdida por fricción es muy importante, por lo que es un objeto de constante estudio teórico experimental para obtenerresultados técnicos aplicables.
Es muy importante la diversidad actual de sistemas de transporte de fluidos se componen de tuberías y conductos tienen una extensa aplicación como ser las plantasquímicas y refinerías parecen un laberinto en tuberías, lo mismo que pasa con las plantas de producción de energía que contienen múltiples tuberías y conductos para transportar los fluidos que intervienenen los procesos de conversión de energía. Los sistemas de suministro de agua a las ciudades y de saneamiento consisten en muchos kilómetros de tubería. Muchas maquinas están controladas por sistemashidráulicos donde el fluido de control se transporta en mangueras o tubos.
Para realizar el estudio se deberá tomar en cuenta la diferenciación entre los flujos laminares y los turbulentos para locual recurriremos al número de Reynolds, a medida que el fluido fluye por un conducto u otro dispositivo, ocurren perdidas de energía debido a la fricción, tales energías traen como resultado unadisminución de la presión entre dos puntos del sistema de flujo, es ahí donde parten los cálculos del laboratorio ya que a partir de la diferencia de presión obtenida en el inicio y final de la tubería esque obtendremos el factor de fricción de la tubería, cabe destacar también la importancia de la determinación del liquido y su temperatura ya que la determinación del numero de Reynolds variara deacuerdo a la viscosidad del fluido.
La importancia del laboratorio implica un buen registro de datos y la determinación de todos los parámetros los cuales determinaran la veracidad de los resultados... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Perdida de carga por accesorios. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Perdida-De-Carga-Por-Accesorios/3003076.html

MLA

"Perdida de carga por accesorios" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perdida-De-Carga-Por-Accesorios/3003076.html>.

MLA 7

"Perdida de carga por accesorios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perdida-De-Carga-Por-Accesorios/3003076.html>.

CHICAGO

"Perdida de carga por accesorios." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Perdida-De-Carga-Por-Accesorios/3003076.html.