Perdida de carga

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD DEL BIO BIO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Y DE LOS ALIMENTOS.
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA EN ALIMENTOS.
CAMPUS FERNANDO MAY.
CHILLAN.

Informe de Laboratorio Nº 2:

“Pérdida decarga”



Asignatura:
Fenómenos de transporte I
Profesor:
Sergio Acuña
Ayudante:
Pablo Romero
Alumnas:
Giselle Araya
Natalia Pinilla S.
Nicolé Pizarro
Katherinne Reyes
Carrera:Ingeniería en Alimentos

1.0 Introducción.

De acuerdo al práctico visto, podemos decir que la Viscosidad corresponde a una propiedad Física característica de los fluidos la cual nos indica unamayor o menor facilidad de fluidez. Las responsables de la pérdida de descarga son las fuerzas viscosas, las cuales se caracterizan por oponerse al desplazamiento del fluido y ser las causantes de lo quese conoce como “Pérdida de energía por Rozamiento”.

La pérdida de energía causada por Rozamiento son propias de rugosidad de la conducción, la cual depende del tipo de material con el que estefabricado, del mecanizado y también del estado en el cual se encuentre, es decir su Corrosión, Suciedad, Inscrustamiento, etc.

Así, en la práctica pudimos ver que parte importante de los instrumentosvistos poseían partes como Uniones, Codos, Juntas, Válvulas, etc. , las cuales son parte de los cambios de la conducción alterándose así la velocidad y la dirección del flujo haciendo que se produzcandistorsiones y turbulencias de este con respecto al roce, lo que contribuye de manera importante a la pérdida en la energía mecánica del fluido.

De esta manera el conocimiento de estos fenómenos sehacen importante al momento de calcular el trabajo mecánico, los cuales son aplicados a fluidos para mantener una determinada presión o velocidad, lo que nos permite obtener el caudal.

Esimportante resaltar que los costes de energía debido a las bombas, están directamente relacionados con el diseño de las conducciones y pueden llegar a suponer hasta un tercio del coste total de una planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perdida de carga
  • Perdida De Carga
  • Pérdida de carga
  • Perdidas de carga
  • Perdidas de carga
  • Perdida de carga
  • Perdida De Carga
  • perdidas de carga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS