Perdida de empleo, y que hacer en infonavit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Me quedé sin empleo, ¿qué hago?

El Infonavit te apoya para que mantengas al corriente las amortizaciones de tu crédito y conservar los beneficios por ser un acreditado cumplido.
Si te quedaste sin empleo, ahora debes pagar directamente las mensualidades de tu crédito en: instituciones bancarias, establecimientos comerciales autorizados por el Infonavit, e Internet; toma en cuenta que elInfonavit te ofrece diferentes alternativas para que tu préstamo no sea una preocupación más; analiza cuál se adecua mejor a tus posibilidades actuales y decide la que más te conviene para garantizar tu patrimonio.
También debes tener presente que si dejas de pagar las mensualidades, los intereses se acumularán y el plazo para liquidar el préstamo se extenderá.

Opción 1: Todos los créditosiniciados desde el 01 de enero del 2007 cuentan con una póliza de seguro por protección de pagos, que protege el pago de tu crédito en caso de perder la relación laboral de manera involuntaria.
Opción 2: Todos los créditos iniciados desde el 01 de enero del 2009 cuentan con un Fondo de Protección de Pagos, que protege el pago de tu crédito en caso de perder la relación laboral.
Opción 3: Puedesformalizar una prórroga. Analiza sus ventajas y considera el impacto.
Opción 4: Si no puedes cubrir la misma cantidad de antes, solicita la visita de un asesor de cobranza para analizar tu situación y acordar un plan de pago a tu alcance. Contamos con diversas alternativas de solución, comunícate al 01800-685-8836.

Utiliza parte de tu finiquito o liquidación para el pago directo de tu crédito.Realiza tus pagos, si no llegas a cubrir el monto pactado, lo que pagues se abonará a tu crédito, aún así seguirá reflejando retraso. Si cuentas con una prórroga, se seguirán sumando los intereses no cubiertos (si formalizaste una prórroga, ésta se suspende al detectar un pago).
Puedes hacer tus pagos en cualquiera de los siguientes bancos:
HSBC (cuenta 5081).
Santander-Serfin (cuenta 1234).
Banamex(número de crédito de 10 dígitos).
BBVA Bancomer (servicio 828289 número de crédito de 10 dígitos).

 
 
Fondo de Protección de Pagos

¡En el Infonavit trabajamos para que tu crédito siempre te dé más!
Por ello, todos los créditos iniciados desde el 1o de enero del 2009 cuentan con un Fondo de Protección de Pagos (FPP), que protege el pago de tu crédito en caso de perder la relaciónlaboral.

Este FPP cubrirá el pago de hasta seis mensualidades de tu crédito cada cinco años, en forma continua o en varios sucesos y opera después de seis meses a partir del otorgamiento del crédito.

El monto acumulado de las aportaciones del FPP, al 28 de febrero del 2010, es de $92,923,724.71.

Para solicitar el reclamo de tu FPP, realiza lo siguiente:
Acércate a la oficina del Infonavit detu localidad y solicita tu FPP. No es necesario que llenes ninguna documentación.

¿Qué es una prórroga?
Es un apoyo temporal que por ley te ofrece el Infonavit para no exigirte el pago de tu crédito en caso de perder tu trabajo y no puedas hacer pagos mensuales, en forma directa.

Para que la prórroga se formalice debes confirmar por escrito, al Infonavit a través de una carta que el Asesorde Cobranza te entregará y que será la constancia de aceptación de términos y condiciones.
• Ventajas
                             Podrás utilizarla hasta por 12 meses continuos y en dos ocasiones a lo largo          de la vida de tu crédito. En total, puedes acumular hasta 24 meses en diferentes periodos, sin que se excedan de 12 meses seguidos.
• Impacto
                            Laprórroga, también representa impactos en tu crédito. El más importante es que mientras la utilices, los intereses que dejes de pagar se acumularán y el plazo será más largo; por eso, si es posible, reinicia tu pago cuanto antes y mantén tu derecho a utilizar la prórroga en el momento que no tengas dinero disponible para pagar tu mensualidad.

Si tu crédito fue originado durante los años 2007-2008,...
tracking img