Perdida de Identidad Cultural

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
La pérdida de Identidad Cultural puede determinarse observando la masiva interferencia de los medios de comunicación y el uso de misceláneas que consiste en la abundante variedad de contenido y noprecisamente cultural. La sobrevalorización que se le da a los medios de comunicación tales como la televisión, radio, vallas publicitarias, internet, periódicos, entre otros, son las principalesresponsables de pérdida de identidad cultural cuando se ven expuestos mensajes, imágenes y diferentes temas musicales en los cuales deforman el perfil y criterio personal de la sociedad juvenil actual enel país y en este caso los jóvenes de esta institución no serían la excepción, de manera indirecta se imponen actitudes despectivas hacia los demás, pero en específico a aquellos/as que no siguen latendencias, como el uso de la típica frase “no estás en la onda” que muchos de los jóvenes utilizan.
La causa de los anteriormente mencionado es la facilidad con las que lo espectadores aceptan loque la televisión u otros medios audiovisuales muestran y sin darse cuenta adoptan costumbres externas a la cultura nacional. Debido a que se vierten mensajes que subliminalmente desvalorizan ydistorsionan aspectos de nuestra sociedad, como por ejemplo el desvirtuar la figura femenina, es uso de frases o adquisición de un léxico ajeno.
Como producto de lo enunciado es muy probable que de ahísurja el desinterés por parte del sector juvenil hacia su origen, es decir, su identidad cultural.
Los medios por los que comúnmente se ven presentados estos patrones son:
• La televisión: En latelevisión de hoy en día no existe una forma adecuada de presentación de contenido cultural como la exposición de documentales relacionados con las raíces precolombinas del país, documentales acerca depersonajes que han marcado historia en el país, pero si hay un canal que lo presente jamás va a ser promocionado de una manera atractiva para que el público se vea interesado, tomando como ejemplo Canal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perdida Identidad Cultural
  • Perdida De La Identidad Cultural
  • perdida de identidad cultural
  • Ensayo Sobre La Perdida De Identidad Cultural
  • Uso De Anglicismos: Pérdida De Identidad Cultural
  • perdida de la identidad cultural
  • Perdida de la identidad cultural del perú
  • Perdida De Identidad Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS