UNIVERSIDAD PANAMERICANA
FACULTAD DE CC. EE
CONTADURIA PÚBLICA Y AUDITORIA
CORRIENTES DE EL PENSAMIENTO
Licda. Vivian Poggio
Miriam Endrina Melgar Hernández
Carnet: 201200999
Noviembre 17, 2012

Crisis de identidad en la época actual: ¿cómo salir exitosamente?
La sociedad ha estado siempre en crisis en los cuales los valores han ido decayendo. No se puede achacar a lostiempos modernos de ser culpables de generar o bien sufrir de la crisis mundial de identidad que se vive. Repasando la historia, se puede observar en su dinámica las constantes crisis de identidad personal y nacional. Fíjese en el ejemplo del pueblo de Israel, constantemente sufriendo el suplicio de la crisis de identidad. De la aseveración de Dios de que ellos eran su pueblo (Lv 26-12: “Y andaré entrevosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo”), constantemente, a nivel colectivo caían bajo la influencia de los pueblos circunvecinos, llegando en todos los casos a tomar como propio los cultos y deidades de las naciones contiguas. Se podría hacer un extenso compendio de todas las ocasiones que se dio esto. Al final de cuentas, la identidad cultural hebrea ha llegado a talpunto, que después de 2,000 años de historia de vivir en la dispersión, son una nación independiente.
La influencia de unos sobre otros, en relación social, viene a determinar muchas veces el fenómeno de crisis de identidad. Términos como imperialismo, neocolinización, globalización, son utilizados indistintamente por muchos críticos, al señalar como las potencias económicas dominan a los paísespobres, ya que , además de explotarlos, importan sus estilos de vida, suprimiendo la cultura de los países tercermundistas. La explicación de esto se basa en que los pueblos son masificados y sus culturas son incapaces de mantenerse y defenderse frente al embate de los medios de comunicaciones transfronterizos. Del movimiento de la globalización, se desprende una dinámica integradora, que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Perdida De Identidad (Enfoque Cristiano). BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Perdida-De-Identidad-Enfoque-Cristiano/6551831.html

MLA

"Perdida De Identidad (Enfoque Cristiano)" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perdida-De-Identidad-Enfoque-Cristiano/6551831.html>.

MLA 7

"Perdida De Identidad (Enfoque Cristiano)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perdida-De-Identidad-Enfoque-Cristiano/6551831.html>.

CHICAGO

"Perdida De Identidad (Enfoque Cristiano)." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Perdida-De-Identidad-Enfoque-Cristiano/6551831.html.