UNIVERSIDAD PANAMERICANA
FACULTAD DE CC. EE
CONTADURIA PÚBLICA Y AUDITORIA
CORRIENTES DE EL PENSAMIENTO
Licda. Vivian Poggio
Miriam Endrina Melgar Hernández
Carnet: 201200999Noviembre 17, 2012

Crisis de identidad en la época actual: ¿cómo salir exitosamente?
La sociedad ha estado siempre en crisis en los cuales los valores han ido decayendo. No se puede achacar a lostiempos modernos de ser culpables de generar o bien sufrir de la crisis mundial de identidad que se vive. Repasando la historia, se puede observar en su dinámica las constantes crisis de identidad personaly nacional. Fíjese en el ejemplo del pueblo de Israel, constantemente sufriendo el suplicio de la crisis de identidad. De la aseveración de Dios de que ellos eran su pueblo (Lv 26-12: “Y andaré entrevosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo”), constantemente, a nivel colectivo caían bajo la influencia de los pueblos circunvecinos, llegando en todos los casos a tomar comopropio los cultos y deidades de las naciones contiguas. Se podría hacer un extenso compendio de todas las ocasiones que se dio esto. Al final de cuentas, la identidad cultural hebrea ha llegado a talpunto, que después de 2,000 años de historia de vivir en la dispersión, son una nación independiente.
La influencia de unos sobre otros, en relación social, viene a determinar muchas veces el fenómenode crisis de identidad. Términos como imperialismo, neocolinización, globalización, son utilizados indistintamente por muchos críticos, al señalar como las potencias económicas dominan a los paísespobres, ya que , además de explotarlos, importan sus estilos de vida, suprimiendo la cultura de los países tercermundistas. La explicación de esto se basa en que los pueblos son masificados y susculturas son incapaces de mantenerse y defenderse frente al embate de los medios de comunicaciones transfronterizos. Del movimiento de la globalización, se desprende una dinámica integradora, que refleja... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Perdida De Identidad (Enfoque Cristiano). BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Perdida-De-Identidad-Enfoque-Cristiano/6551831.html

MLA

"Perdida De Identidad (Enfoque Cristiano)" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perdida-De-Identidad-Enfoque-Cristiano/6551831.html>.

MLA 7

"Perdida De Identidad (Enfoque Cristiano)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perdida-De-Identidad-Enfoque-Cristiano/6551831.html>.

CHICAGO

"Perdida De Identidad (Enfoque Cristiano)." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Perdida-De-Identidad-Enfoque-Cristiano/6551831.html.