PERDIDA DE LA BIODIVERSIDAD

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013

PERDIDA DE LA BIODIVERSIDAD

1.¿QUÉ ES LA BIODIVERSIDAD?

La biodiversidad o diversidad biológica es la gran variedad de de organismos vivos (especies de plantas, animales, hongos ymicroorganismos) en nuestro planeta y al resultado de su evolución durante miles de millones de años; estás especies viven en un ecosistema al cual forman parte y a los paisajes o regiones en donde seubican los ecosistemas.

El Perú es un país de extraordinaria variedad de recursos vivos y ecosistemas. Nuestro país se encuentra entre los países más diversos del planeta. Se calcula que la variedadesde flora que poseemos es de unas 25,000 especies, el 10% del total mundial. Es el 5to país en el mundo en número de especies.

2.PÉRDIDA DE LA BIODIVERSIDAD
A lo largo del último siglo, muchaspersonas se han beneficiado de la transformación de los ecosistemas naturales y la explotación de las especies, ocasionando la pérdida de biodiversidad y han perjudicado el bienestar de algunos pueblos yhan agravado la pobreza de determinados grupos sociales.

La diversidad biológica también está relacionada estrechamente con la pérdida, cuya forma más crítica es la extinción; sin embargo en laactualidad la pérdida de la biodiversidad se ve alterada y adelantada por la influencia del ser humano en dos formas distintas:

a)Extinción Directa: ocasionada por actividades humanas tales como lacaza, pesca, recolección, y persecución, las cuales generan por la magnitud de su impacto, la eliminación total de una o varias especies.

b)Extinción Indirecta: ocasionada por actividades humanas comola deforestación, sobrepastoreo, erosión, etc. (destrucción de la cobertura vegetal y de los suelos); la contaminación (terrestre, o de aguas marionas o continentales); y otras alteraciones quegenera la urbanización, todas las cuales destruyen o modifican el hábitat que tienen las especies para sobrevivir.


Pero la preocupación no viene por el hecho de que desaparezca alguna especie, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Perdida De La Biodiversidad
  • Perdida de biodiversidad
  • Perdida de la biodiversidad
  • Pérdida de la biodiversidad
  • Perdida De La Biodiversidad
  • perdida de biodiversida
  • Perdida de la biodiversidad
  • Pérdida de la biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS