Perdida de la biodiversidad

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
 Etapa 2

Acercamiento a una situación problema





Actividad 3

Análisis de un problema ambiental específico








Alunmo: Angel GabrielPerea Jurado



Asesor: Daniela Morett Rodriguez












La Perdida de la Biodiversidad¿Qué es la biodiversidad?


El término biodiversidad es una contracción de la expresión “diversidad biológica”. La biodiversidad refleja el número, la variedad y la variabilidad de los organismosvivos y cómo éstos cambian de un lugar a otro y con el paso del tiempo. Incluye la diversidad dentro de las especies (diversidad genética), entre especies (diversidad de las especies) y entreecosistemas (diversidad de los ecosistemas).

¿Por que preocupa la perdida de biodiversidad?


La biodiversidad refleja el número, la variedad y la variabilidadde los organismos vivos y cómo éstos cambian de un lugar a otro y con el paso del tiempo. Incluye la diversidad dentro de las especies, entre especies distintas y entre ecosistemas, en definitiva, ladiversidad del conjunto de la vida en la tierra.
Los ecosistemas proporcionan recursos indispensables para la vida, como son los alimentos y el agua y el aire puros. También ofrecen proteccióncontra catástrofes naturales y enfermedades, condicionan la cultura del hombre y sus creencias espirituales, y aseguran la continuidad de los procesos fundamentales para la vida en el planeta.
La pérdidade biodiversidad afecta a los ecosistemas, ya que los hace más vulnerables a las perturbaciones y merma su capacidad de proporcionar servicios de gran valor para los hombres. El hombre tiene unimpacto considerable, y creciente, sobre el entorno natural. En los últimos 50 años, los cambios en la biodiversidad se han producido a un ritmo nunca antes visto en la historia de la humanidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Perdida De La Biodiversidad
  • Perdida de biodiversidad
  • Perdida de la biodiversidad
  • Pérdida de la biodiversidad
  • Perdida De La Biodiversidad
  • perdida de biodiversida
  • Perdida de la biodiversidad
  • Pérdida de la biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS