Perdida de la identidad cultural del perú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Definición

Se entiende por identidad a todos aquellos elementos que permiten identificarnos, caracterizamos, mostrar que tenemos en común y que nos diferencia de otrospueblos, mientras que al hablar de cultura, nos estamos refiriendo a elementos materiales y espirituales, que han sido organizados con lógica y coherencia, donde participan losconocimientos, creencias, arte, moral, derecho, costumbres, etc. que fueron adquiridos por un grupo humano organizado socialmente, oficialmente reconocida o marginal, laentendamos o no, es cultura.

2. LA PERDIDA DE LA IDENTIDAD CULTURAL DEL PERÚ
LA PERDIDA DE LA IDENTIDAD CULTURAL DEL PERÚ
Perdida de identidad peruana
Sabiendo como son, laidentidad también depende de su autoestima y va asociada a las preguntas: ¿me quiero mucho, poco o nada?
Sabiendo quién son y cuánto quieren a su cultura, la perdida deidentidad también está asociada a la falta autoestima y va asociada a las siguientes preguntas: ¿Se gestionar hacia dónde voy, quiero ser y evaluar cómo van los resultados?
Unaperdida identidad personal será débil cuando la persona no esta segura de ser si mismo no amarse y quiere lo que la gente famosa quiere y la identidad personal será fuerte cuandola persona sabe quién es, se ama y sabe lo que quiere. Así veremos a una persona con un sano orgullo por sí mismo y una alta autoestima que lo capacite para realizar suspensamientos o a una persona inseguro de ser si mismo y una baja autoestima que lo capacite a ser como los demás.
3. Factores de la perdida de identidad
* Imitar la culturade los demás.
* La importancia de lo que dicen los demás.
* La falta de modelo a seguir.
* La inseguridad o baja autoestima para de seguir con su cultura.
tracking img