Perdida de la libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PÉRDIDA DE LA LIBERTAD

SE CONVIERTE EN ESCLAVITUD

La cual se da cuando no somos dueños de nuestros actos ni decidimos por nosotros mismos acerca de lo que queremos o es mejor para nosotros.Cuando perdimos el valor de la responsabilidad.

El que es esclavo actúa porque se lo mandan sin cuestionar las órdenes que recibe, así lo que le manden vaya contra sus propios principios operjudique a sus compañeros o a la sociedad

Así como podemos ser esclavos de otras personas, de una institución o de un régimen social, político y económico, también podemos serlo de un vicio, una malacostumbre o un capricho, de nuestros defectos e instintos de nuestras limitaciones y de nuestro egoísmo.

Todo aquello que nos tiraniza y contra lo cual no oponemos resistencia nos convierteirremediablemente en esclavos.

Cuando perdemos la libertad le damos paso a:



 LA IGNORANCIA

La falta de educación y de conocimientos hace que muchas personas acepten a ciegas todos losvalores y doctrinas que quieran imponerles.

 EL MIEDO

Nadie puede actuar libremente cuando está sometido a un permanente temor de ser castigado o censurado.

 EL CONFORMISMO

Los que seconforman con lo que son, con lo que saben y con lo que tienen, difícilmente se aventurarán a ir más allá de lo que ya conocen; en consecuencia, es improbable que experimenten la emoción y el valor de serlibres.

 LA SERVIDUMBRE

Una cosa es ayudar a los demás y otra estar a sus órdenes bajo amenazas. Algunos se las arreglan para que otros les obedezcan valiéndose de la violencia y la intimidación.Cuando se pierde la libertad; no tenemos respecto por los principios, las leyes y las normas y no tenemos capacidad de aceptar nuestros deberes y defender nuestros derechos.

Cuando carecemos delibertad no tenemos la claridad para escoger lo que nos haga mejores como hombres y nos permita ascender en la escala de valores.

BIBLIOGRAFIA

 Enciclopedia EL LIBRO DE LOS VALORES,...
tracking img