Perdida de tradiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IX. 50.-Las tradiciones populares en México están sufriendo un cambio cada
vez mayor de acuerdo al origen y al objeto que éstas tienen. La sociedad
está retomando cada vez con mayor fuerza lasmezclas de otras
culturas.
IX. 51.-Parece ser que los órganos gubernamentales no fijan su vista hacia las
tradiciones populares en México. Al parecer apoyan el desarrollo o la
introducción de culturasajenas a la nuestra.

Por que la mayoría de la gente es apática y poco perticipativa en estos eventos, ahora que también puede ser por el gran nivel de inseguridad que se vive.

Por que la gentetiende a menospreciar las tradiciones, y en vez de estar orgullosos de venir de indígenas o de ser de pequeños y bonitos pueblos, se avergüenzan de sus raíces y mejor adoptan otros modernismos deotros lugares o simplemente nadie los toma en cuenta. y la verdad es una pena que las nuevas generaciones no conozcan de las verdaderas tradiciones.

¿Qué podemos hacer para que en México vivamos losvalores universales que tanto se están perdiendo hoy en día?
Después de una pausa el experto en temas de familia contesto:
-Es increíble que en México me hagan esa pregunta, la mejor forma detransmitir los valores a las nuevas generaciones es por medio de la riqueza de sus tradiciones, es en ellas donde fluyen de manera inagotable los valores que forman y consolidan a la persona humana y Méxicoes un país rico en sus tradiciones y costumbres-Mi esposa y yo nos quedamos boqui-abiertos, ese hombre extranjero tenía toda la razón.

El origen de la palabra tradición proviene del latín Tradereque significa entregar, en si la tradición es entregar el deposito cultural de nuestro país, las costumbres buenas de nuestra familia, nuestra raza y todo aquello que dignifica al género humano,siempre la tradición irá ligada al sí por la vida a la dignificación de la persona y a vivir una cultura de paz, las tradiciones por lo tanto son ese cofre maravilloso donde podremos encontrar cimentados...
tracking img