Perdida de valores en la Juventud Nicaragüense

Páginas: 10 (2324 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Instituto público de Ticuantepe.
Informe de lengua y literatura
Con el tema:
Pérdida de valores en la juventud.
Profesora:
María Elena Espinoza
Por John José Téllez Toval y Isaac Ismael Urbina Hernández



Jueves 29 de agosto del 2013


Introducción
La pérdida de valores en la juventud es problema constante que afecta no solo a la población sino a una nación entera, ya que lafalta de educación en los jóvenes es la raíz en la creación del anti-sociales, delincuentes, vagabundos, y mancha la reputación de la población a la que pertenecen.
Este es un problema que no debe tomarse a la ligera porque poco a poco esto se está expandiendo más al punto en que llegara a común creando una generación maligna, sin valores morales ni éticos.
Es nuestro deber inculcar valores éticos,morales y espirituales a las futuras generaciones que van creciendo a la par de nosotros para de esta manera reducir significativamente los antivalores en la mente y los corazones de los jóvenes que serán el futuro de nuestra nación.
Finalmente Nicaragua no será más vista como una nación llena de gente inculta (Que buena parte de ella lo conforma) sino será una nación sana y segura para lapoblación misma llena de jóvenes con deseos de superación, con ánimos al cambio que perdurara por siempre.
Espero que este sea de su agrado.

1. La juventud hace 30 años.
Normalmente cuando se tocan temas como este los ancianos en mis tiempos caracterizando lo distinta y distinguida que era su vida y la vida de los demás en aquellos tiempos cuando le toco ser jóvenes haciendo énfasis en que fuetotalmente diferente, veremos aquí ciertos puntos que hablaran acerca de lo que la gente mayor se refiere a los tiempos pasados, La juventud de su época.
1.1 ¿Es igual?
Hace mucho tiempo nuestros padres solían decirnos que en sus tiempos las cosas muy distintas a como es ahora, según ellos las personas vivían vidas modestas, la educación recibida en el colegio era más estricta al punto que elestudiante que terminaba la educación primaria y secundaria era considerado como un licenciado, los jóvenes se preocupaban por cosas más reales como el trabajo, la familia, el sustento del hogar, tener un lugar donde vivir y luego morir viejos tranquilamente en la comodidad de sus casas. Las como la tecnología no eran bien vistas por los adultos, normalmente no tenían acceso a estos, el aprendizajeera más empírico que científico. Dicho esto podemos comparar a la juventud de hoy en día para decir que no es la misma, el joven de ahora no se preocupa por el futuro, vive más entretenido en los ocios que en los estudios, los estereotipos de hoy en día son una necesidad la cual debe tomarse en serio, el hecho de no estar a la moda implica tener una vida social baja o ser considerado pobre, losjóvenes ya no se preocupan por cosas como el trabajo, sino más bien en la búsqueda de atención por parte del sexo opuesto sin tomar ninguna responsabilidad por actos llevando una vida libre sin visión hacia el porvenir.
1.2 Estilo de vida.
La tecnología es ahora una necesidad porque es herramienta de trabajo, los tiempos han cambiado y estar actualizado se vuelve cada más común entre la población,podemos ver que el antiguo machete y el azadón han sido reemplazados por un celular y una computadora, en un buen escritorio de la oficina de una empresa, pero ¿Qué pasa cuando la tecnología es mal manipulada por los jóvenes? Simplemente es más un medio de entretenimiento que de aprendizaje o herramienta de trabajo, no es que no podemos usarlo sino que se ha vuelto un vició más al punto de nopodernos dejarlo de usar, las clases rigurosas del pasado se han vuelto un circo, lleno de estudiantes haciendo lo que mejor les parezca, ya no existe esa rigurosidad con la cual nuestros padres crecieron, ahora el alumno tiene más poder que el poder que el maestro. Ahora lo que los adultos hacían siendo mayores de edad es practicado por la juventud actualmente, vicios como el alcohol, las drogas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perdida de valores en la juventud
  • la juventud y la perdida de valores
  • La Perdida De Valores En La Juventud
  • juventud y valores
  • Los Valores En La Juventud
  • Valores en la juventud
  • Valores en la juventud
  • Los valores y la juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS