Perdida de valores en los adolescentes

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
Planteamiento del problema
En el sector __________, perteneciente a la ciudad de _________, específicamente en la unidad educativa _________, se puede observar la falta de valores en los alumnos de__ grado, ya que no muchos cuentan con una persona o representante que le inculque valores desde su infancia, muchos carecen de los mismos debido a la falta de conocimientos que les permiten sabercual es el uso exacto de cada uno de estos valores y cuales son los resultados que les favorecen. Este problema es visible en los alumnos debido a sus comportamientos con la sociedad, su forma de ser yactitudes que se van reflejando con el transcurrir de los días ante la humanidad.
Una de las principales causas que se dan por la carencia de valores en las personas es porque muchas crecieron enun entorno familiar en el que no les enseñaron un modelo de persona que presente valores éticos y morales. Actualmente se viven una diversidad de causas que contribuyen a la perdida de los valores enlos adolescentes tales como; los divorcios, la desintegración y los conflictos familiares, la situación económica, desobediencia, drogadicción etc., provenientes de estas causas podemos encontrar unasconsecuencias que derivan de la perdida de los valores algunas de ellas son; la prostitución, Embarazos prematuros y no deseados, Robos, Transculturación, Abortos en jóvenes a temprana edad,Relaciones sexuales promiscuas. La carencia de valores en el mundo es una realidad que vemos a diario, es quizás, este el problema más grave que atraviesan las familias y las sociedades del mundo en general.Este problema se puede observar en todas las clases sociales, desde el más rico hasta el más pobre y entre estos están la perdida de respeto a la autoridad, la impuntualidad, la descortesía, laagresividad, la discriminación, etc. 
“PUEDES AGREGAR AQUÍ MAS INFORMACION SOBRE EL LUGAR DE LA INSTITUCION Y ESAS COSAS QUE SIRVEN PARA PLANTEAR ESPECIFICAMENTE EL LUGAR DONDE SE VIVE ESTA SITUACION”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Perdida De Valores En Los Adolescentes Y Su Impacto En La Sociedad
  • Perdida de valores en la adolescencia
  • Perdida De Valores En Adolescentes
  • La perdida de valores en adolescentes
  • Adolescencia Perdida
  • adolescencia perdida
  • Perdida de la adolescencia
  • Perdida de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS