Perdida de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pérdida de valores

Me gustaría comenzar con una frase que dice: “Los valores son esas cosas que todo el mundo sabe que existen, pero siempre olvidan” de autor anónimo.
A todos nos debede preocupar la pérdida de valores. Ya que estando en pleno siglo XXI y con los avances de la ciencia y tecnología que han alcanzado altos niveles de descubrimiento y ayuda para nosotros mismos queya nos sentimos dominados por ellos. No estamos alcanzando valores de vida digna, nos asombran tantos actos de violencia, que ya hasta se nos hace raro cuando no hay algún muerto o un decapitado.En años pasados la familia era la base de la sociedad, el papá salía a trabajar y la mamá atendía el hogar y a sus hijos, había una gran unión familiar. Pero en las familias modernas la situacióncambio, tanto el papá como la mamá salen a trabajar, los horarios de las comidas, los de la escuela son diferentes y no hay mucha convivencia. Muchos analistas opinan que estos cambios se deben a lapérdida de valores.
Nos enfrentamos a una globalización enorme que como todo tiene sus pros y sus contras, ya que la televisión y la internet lo mismo pasa programas educativos que como pasapornografía y presenta la vida de una manera irreal, pero por supuesto que no se puede culpar a los medios comunicación solamente. Todos los niños y jóvenes crecen con la mentalidad que la felicidad se basaen lo material, siendo esta que la misma felicidad es estar bien contigo mismo y los demás.
En mi opinión: los valores se han perdido porque el respeto a los padres, a los adultos y entre losmismos jóvenes se ha borrado por completo, y esto ha marcado una sociedad donde la nada prevalece poniendo en peligro nuestra supervivencia y la del planeta. Tenemos que cambiar nuestros pensamientos yhechos, debemos ser responsables, respetuosos, amar a nuestros familiares y a la sociedad en general.
Que la familia base fundamental de nuestras vidas sea fuente de consejos, sabiduría y...
tracking img