Perdida De Valores

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
La importancia de los valores (general)
Los valores son aquellas acciones o pequeñas “filosofías “por así decirlo que moderan nuestra moral, son una camino que debemos seguirlo mas que podamos para de esta forma ser una mejor persona, pero en serio son importantes? Es necesario seguir todos estos al pie de la letra?. Pues bueno si bien un humano esimperfecto y nunca dejara de serlos, al incorpora lo mas que podamos los valores a nuestra vida diaria desarrollaremos mas interpersonalmente hablando y seremos mejores día condía, tal vez no se necesita memorizar o seguirlos todos ya que existe valores que son complementos de otros o seguir uno compensara otro como el respeto y la tolerancia.
Si unindividuo es educado con los valores como base primordial crecerá y vera el mundo de una forma más “justa” y podrá ser una persona empática , esto aislara mucho el pensamiento dela justicia falsa es decir lo que es bueno, pero para mí. Buscara el bien común y será mas difícil que el mundo o la sociedad pueda romper sus pilares morales.
Existennaciones como Japón donde los valores son fuertemente inculcados desde la infancia y estos tienen la filosofía de “si algo no es tuyo, debe ser de alguien”. En esta nación seacostumbra dejar paraguas en días de lluvia cerca de un metro parea que aquellos que salgan si protección puedan cubrirse de la lluvia, pero con la condición de llevarlos a casa y aldia siguiente dejar el paraguas donde lo tomaron.
En mi opinon 3 valores son fundamentales para un buen desarrollo, la humildad para saber que no soy el único en el mundo ,elrespeto para valga la redundancia, respetar las decisiones y creencias de otros y la honestidad pues es una base para cualquier relación ya sea de amistad ,amorosa o de trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERDIDA DE VALORES
  • Perdida De Los Valores
  • PERDIDA DE VALORES
  • Perdida De Valores
  • valores perdidos
  • Pérdida De Los Valores
  • Perdida De Valores
  • PERDIDA DE VALORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS