PERDIDA DE VALORES

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015




DEONTOLOGÍA




Ética y Moral



Perdida de valores.


La crisis moral y la falta de ética ya es problema de todos, afecta a la familia y sociedad en general es común ver y escuchar a mujeres,hombres, jóvenes y niños en las calles, medios de transportes y compañeros en el aula, con vocabularios obscenos, conversaciones, canciones y gestos que van en contra de los principios morales y lasbuenas costumbres.

Estamos olvidando los valores y la ética, que estan relacionados con la familia, escuela y grupo de personas que nos rodean durante el periodo de desarrollo varían de grupo a grupo,incluso de persona a persona, son reglas no escritas pero que sabemos que existen, nos encontramos con grupos de personas que juzgan informalmente al prójimo en base a sus principios éticos yrealizan acciones que usualmente van en contra de la ley y en una sociedad verdaderamente democrática, el valor más importante, debe ser el respeto a la ley.

Las sociedades han mostrado que lascivilizaciones requieren de un marco legal para poder funcionar civilizadamente, el cuerpo legal va a dar marco para regir la conducta de los individuos de la sociedad y el estímulo necesario para que la sociedadavance en una determinada dirección y su violación es un atentado, no sólo contra el presente, sino contra el futuro de la sociedad.
La ética es el ideal de la conducta humana que orienta a cadapersona sobre lo que es bueno y correcto y lo que debería asumir, encaminando su vida hacia la la buena relación con sus semejantes buscando el bien común. La ética descubre valores en todos los actoshumanos.

Los valores están en los seres humanos y se fomentan o modifican en las instituciones pues la primera institución es la familia y quien no la tiene o no reconoce el valor familiar difícilmentetendrá valores sólidos

La moral se expresa mediante normas y la ética es un estudio de las normas, ambas son disciplinas para la libertad pero el abuso de la libertad trae consigo su pérdida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perdida De Los Valores
  • PERDIDA DE VALORES
  • Perdida De Valores
  • valores perdidos
  • Pérdida De Los Valores
  • Perdida De Valores
  • PERDIDA DE VALORES
  • Pérdida de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS