Perdida de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año de la consolidación económica y social en del Perú

Institución Educativa Particular Diocesana

“SANTA ROSA DE LIMA”

TITULO:

“La pérdida de valores en adolescentes entre 14 y 15 años de los alumnos de III, IV y V año de educación secundaria de la I.E.P.P.D. Santa Rosa de Lima, Chimbote 2010”

Autores:

BERNABE AREVALO, Christina Belen

VALDIVIA MEZARINA, Claudia NicoleAsesor:

Mg. JOHN FERNANDO RUIZ ALVARADO

Chimbote, 2010

DEDICATORIA
El presente trabajo está dedicado principalmente a Dios por darme la razón de la vida, a mis padres por aconsejarme en momentos trascendentales y a mis amigos quienes me brindan su apoyo incondicional.

PRESENTACIÓN


El presente trabajo titulado “La pérdida de valores en los adolescentes entre 14 y 17 de laI.E.P.P.D. Santa Rosa de Lima, Chimbote 2010”, pretende concientizar a los jóvenes sobre la influencia de sus actos y como repercuten en la sociedad a partir de los fundamentos teóricos y conclusiones determinadas por los investigadores.

En su elaboración se ha tomado por conveniente y en consideración la problemática local, la cual aparece como un indicador constante en aspectos sociales yrepercutiendo así en el pensamiento escolar de los estudiantes santarrosinos, tomados como muestra de análisis en nuestra tesina.

Finalmente, dejamos a vuestra disposición el juicio personal sobre la trascendencia de la investigación en las dimensiones sociales, educativas y psicológicas.









INTRODUCCIÓN

La pérdida de valores en los jóvenes, es un fenómeno socialconstante que en la actualidad aumenta considerablemente. Los delincuentes son cada vez más jóvenes, debido, en parte, a la proliferación de niños de la calle y de bandas callejeras. Y los crímenes violentos como los asesinatos, son cada vez más comunes entre ellos.
El Perú evidentemente no escapa de dicha realidad. Los actos de violencia se han incrementado notoriamente en las ciudades, y en ella sonpartícipes frecuentemente, menores de edad.
El tema que trataremos a continuación es sobre las perdidas de los valores. Es un tema de gran importancia ya que en hacemos referencias de las causas, consecuencias y de la forma de fomentar los valores en nuestras vidas y en la sociedad. Nuestro propósito en este tema, es que al leerlo podamos aprender a llevar nuestros valores. Y también que losdemás puedan aprender su importancia.
Valores…, nos preguntamos que quiere decir exactamente ese término. Si nos enfocáramos en la etimología de la palabra Valores, el terminó vendría de “aestimable”, pero recién en el siglo XX aparece el término del vocablo del latín “Aaxiología” que viene del griego AXIA = valor y LOGOS = estudio, es decir Estudio de los valores.

Por esta razón, hemosrealizado el siguiente trabajo de investigación titulado: La pérdida de valores en adolescentes entre 14 y 15 años de los alumnos de III, IV y V año de educación secundaria de la I.E.P.P.D. Santa Rosa de Lima, Chimbote 2010”,










Í N D I C E

CARÁTULA
DEDICATORIA
ÍNDICE
PRESENTACIÓN
INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I: MARCO METODOLÓGICO

1.1 EL PROBLEMA1.1.1 Problemática
1.1.2 Selección del problema
1.1.3 Antecedentes del problema
1.1.4 Formulación del problema
1.1.5 Justificación
1.1.6 Delimitación
1.1.7 Limitaciones

1.2 OBJETIVOS
Objetivo general:

1.3 HIPÓTESIS

1.4 VARIABLES / INDICADORES

1.5 DISEÑO DE EJECUCIÓN
1.5.1 Tipo deinvestigación
1.5.2 Población / muestra
1.5.3 Técnicas, instrumentos, fuentes e informantes

CAPÍTULO II: MARCO REFERENCIAL CIENTÍFICO
2.1 Marco Teórico
2.1.1 Valores……………………………………………………………
2.1.2 Adolescencia……………………………………
2.1.3. Causas………………………………………………………………
2.1.4. Síntomas……………………………………………………………
2.1.5. Diagnóstico…………………………………………………………
2.1.6. Tratamientos……...
tracking img