Perdida en bolsas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bolsa de Brasil pierde 2,36%

Las acciones de Brasil perdieron un 2,36% el miércoles, por el pesimismo internacional, números decepcionantes de la economíaestadounidense y nuevas medidas de China para contener la expansión del crédito.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa,registró su mayor caída en 10 semanas a 68.258 puntos, en el cierre y pasó a negativo para lo que va del 2010.

Las acciones de la petrolera estatal Petrobrasy de la gigante minera Vale, las de mayor peso en el índice, se despeñaron un 2,56 y un 1,78%, respectivamente, arrastrando al Bovespa.

Comentario.Brasil, el gigante del sur quien posee claramente, y por lejos, la economía mas fuerte de la región, en esta última jornada de transacciones y movimiento deíndices bursátiles en el mundo, no ha sido ajeno al común denominador presente en la mayoría de bolsas accionarias del planeta.

En esta particular jornada, nose salvo ni la bolsa más fuerte del mundo, pues el Dow Jones perdió alrededor del 1,14% para quedar en 10603 unidades, confirmándose así el primer gran díanegativo del 2010 para las economías mundiales desde el año pasado.

Todo esto demuestra que aunque Brasil ha sido uno de los que mejor se ha desenvuelto enestos tiempos de crisis, y que se encuentra en franca expansión, no está exento de ligeras recaídas, muy comunes en las etapas de recuperación económica, y másaun hoy en día, en donde las economías se encuentran mucho mas interrelacionadas y compenetradas.

Mauricio García Ayazo.

Finanzas Corporativas.
tracking img