Perdida d valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indicé
I. La Perdida de Valores en el Mundo

II. La Perdida de Valores en los Adolecentes

III. La Perdida de Valores Ante una Sociedad Cambiante

IV. La Perdida de Valores en la Sociedad

V. La Perdida de Valores en la Actualidad

Información encontrada en base a artículos relacionados sobre el tema mediante paginas de internet.

TEMA:

PÉRDIDA DE LOS VALORES.INTRODUCCIÓN.

        La pérdida de valores en los jóvenes y en la sociedad se debe mejorar utilizando incentivos, como; charlas, conferencias, videos, seminarios en donde los recursos puedan ser entendibles que les pueda ayudar a recopilar datos y materiales adecuados para poder transmitir los conocimientos sobre los valores, de manera que sirvan para los cambios positivos en los estudiantes ocualquier otra persona sin olvidar que este trabajo se lo debe realizar en algunos casos con los padres de familia para poder alcanzar los objetivos deseados.

        Es muy importante recordar que lo fundamental para todos nosotros, es el conocimiento de los valores. Solo conociéndolos seremos capaces de defender los derechos humanos de nuestros semejantes, y que, solo el camino de la justiciaconduce al éxito.

               La investigación de este tema tiene como objetivo conocer la ausencia de valores de los estudiantes y la sociedad en el diario convivir educativo, social y lograr concienciar que los resultados obtenidos serán utilizados para la práctica correcta de los valores, y así dar una verdadera formación al ser humano.

        Para obtener hombres valerosos, debemostransmitir los valores como convicciones rectoras de nuestra vida, obrando por el bien personal y del género humano en el núcleo familiar y social que viven. Que practiquen y no solo prediquen como simples enunciados, pues, los valores tienen que ser vividos y practicados; como son: la solidaridad, la honestidad, la libertad, la igualdad, la justicia, la equidad, entre otros.

I. Pérdida deValores en el Mundo

Entre los mejores regalos que pueden hacer los padres a sus hijos figura el amor incondicional y los valores que estos empleen para la vida de aquel producto que en un futuro será el hombre o la mujer de una sociedad. Muchas veces la mayoría de personas dicen “en otros países los ciudadanos se comportan con una notable escala de valores”, pero realmente la realidad es otra.La carencia de valores en el mundo es una realidad que vemos a diario en los noticieros, revistas, periódicos y demás medios de comunicación nacionales e internacionales. Este es el problema más grave que atraviesan las familias y las sociedades del mundo. Se puede observar en todas las clases sociales, desde el más rico hasta el más pobre y entre estos están la perdida de respeto a laautoridad, la impuntualidad, la descortesía, la agresividad, la discriminación, etc.

Una de las principales causas que se dan por la carencia de valores en las personas es porque muchas crecieron en un entorno familiar en el que no les enseñaron un modelo de persona que presente valores éticos y morales.

Las consecuencias de este problema social se observa en aquellos motivos por los que losempleados y trabajadores son despedidos, las empresas o agencias quiebran debido a algunos problemas morales de los lideres de estas, etc.

La perdida de valores es un problema social y personal a nivel mundial.

II. Pérdida de Valores en los Adolecentes

En los últimos años estamos haciendo frente a la falta de valores en la sociedad y en las relaciones humanas. Estas conductas sonantisociales y deshumanizadas pero desafortunadamente están instaladas en nuestra sociedad como patrón común.

Todas estas actitudes de odio, egoísmo, violencia, indiferencia ante la sociedad, etc. deben ser cambiadas con urgencia. Es ya imprescindible hacer renacer los valores que se encuentran dentro de cada conciencia humana por naturaleza y que no han sido despertados.

El mundo de hoy sumergido...
tracking img