Perdidas de cosechas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PERDIDAS DE COSECHAS”
La perdida de cosechas ha ocasionado miles de pedidas como la de miles de pesos que a traído a consecuencia una gran crisis económica en los agricultores los cuales han tenido que migrar hacia las ciudades en mejores condiciones de vida.Ante ello los políticos han apoyado a los campesinos como dice en la siguiente noticia
“Productores de maíz reciben apoyos por perdidasde cosechas”
Más de 3 mil 570 productores de maíz que sufrieron pérdidas totales, ocasionadas por los siniestros climatológicos que se presentaron durante este año, han recibido sus respectivas órdenes depago, las cuales son cobradas en un banco, informó Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario.Aseguró que la entrega de la indemnización se da a los agricultores quehan cubierto los requisitos, tales como comprobar pérdidas totales, poseer hasta 10 hectáreas y no tener ningún otro seguro. Segadro ha cubierto más de 4 mil 480 hectáreas, que equivalen a más de 5.3 millones de pesos.Heriberto Ortega precisó que los productores que ya recibieron su pago, como parte del Programa Integral de Apoyo a Productores Afectados por Siniestros Climatológicos, son de las regiones de Atlacomulco, Metepec y Valle de Bravo.Subrayó que para que los productores cuenten con recursos económicos para iniciar el próximo ciclo agrícola, personal de la dirección general de Agricultura de la Sedagroagiliza este programa, a fin de cubrir a la brevedad posible, la totalidad de los apoyos. Respecto a los productores que no están ubicados en las unidades de riesgo aseguradas y también tuvieron pérdidas totales en sus cultivos, indicó el secretario, reciben en las delegaciones regionales de dicha instancia, las respectivas autorizaciones para la adquisición de insumos como semilla y/ofertilizante. A la fecha se han otorgado más de 17 mil 304 notificaciones. Para ambos beneficios, los productores deberán presentar su identificación oficial actualizada.
Causas principales que inciden en los altos niveles de pérdidas de cosecha y pos cosecha
En nuestro país existe una tecnología decosecha y pos cosecha que permitiría trabajar con valores de pérdidas muy por debajo de los niveles que expresan las evaluaciones realizadas a campo, pero que aún no ha sido adoptada por los usuarios a causa de:
A. Desconocimiento de la alta incidencia económica de las pérdidas de cosecha sobre el margen neto de los cultivos. En muchos casos las pérdidas de cosecha superan el 50 % del margen neto delcultivo, y en muchos casos la tecnología propuesta por el proyecto es de costo cero.
B. Falta de difusión de técnicas de cosecha que permitan evitar pérdidas, correctamente avaladas por ensayos de experimentación adaptativa y por investigaciones realizadas tanto en el país como en el extranjero.
C. Falta de concientización sobre la importancia económica de realizar evaluaciones de pérdida decosecha.
D. Falta de difusión de métodos sencillos de medición, que permitan detectar rápidamente la magnitud de las pérdidas y comparar con los niveles de tolerancia para cada situación y cultivo en particular.
E. Ausencia de un correcto sistema de contratación del servicio de cosecha que incentive al contratista a reducir pérdidas durante la cosecha.
F. Desconocimiento de la incidenciaeconómica de las pérdidas de pos cosecha que se producen utilizando una tecnología inapropiada.
G. Poca difusión de técnicas de secado, manipuleo y almacenamiento de granos que permitan evitar pérdidas, avaladas por investigaciones realizadas tanto en el país como en el extranjero.
H. Falta de concientización sobre la importancia económica de realizar evaluaciones de pérdidas de pos cosecha.
I....
tracking img