Perdidas de energía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. ANÁLISIS

Las “Pérdidas de energía en los sistemas de distribución”, es aquella energía que se pierde en los elementos que conforman la red eléctrica (conductores, transformadores, luminarias,medidores, entre otros) en las diferentes etapas funcionales del sistema eléctrico, más las pérdidas no técnicas o comerciales producidas por la falta de registro en la base de datos de los sistemascomerciales, falta de medición y/o facturación a consumidores que se proveen de energía en forma ilegal o cuyos sistemas de medición sufren algún daño o manipulación.
Por consiguiente, las pérdidasde energía, son el resultado de la diferencia entre la energía recibida por el sistema de distribución (incluye la energía de los clientes no regulados o terceros que mantienen contratos de compra deenergía con otras empresas generadoras o autogeneradoras) y la registrada en los equipos de medición (entregada) de los clientes finales.

Por otro lado, el indicador de “Recaudación en lossistemas de distribución”, se define como el cociente entre los valores monetarios recaudados y facturados por servicio eléctrico. Incluye los valores por alumbrado público y no considera los demás impuestosy tasas que forman parte de la planilla al comsumidor final.

De acuerdo con las estadísticas del CONELEC, procesada a partir de la información proporcionada por las distribuidoras a través delSISDAT, en el informe No. 6, presentado con información a agosto de 2010, el indicador de pérdidas de energía a nivel nacional se ubicó en 16,64% y el porcentaje de recaudación a nivel nacional alcanzóel 96,38%. En este informe, con información a septiembre de 2010, los indicadores pérdidas y recaudación se ubican en el 16.64% y 96,38% respectivamente, existiendo un desvio de 1,4% de la Meta SIGOBpara el indicador de perdidas y un 3,62% que se deja de recaudar respecto de la facturación total.

A continuación se realiza un análisis del comportamiento que han tenido los dos indicadores en...
tracking img